Gareca solicitó al Tribunal de Cuentas informe por cajas entregadas por Cantín

Ayer por la mañana, en la sesión del concejo deliberante, el presidente del Bloque de la Union Civica Radical Concejal Jorge Gareca, presentó un pedido de Informes dirigido al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz por cajas entregadas por el ex intendente.


Gareca argumentó considerando que:
 
"Es de público conocimiento los resultados negativos y sin transparencia que tuvo la gestión del ex intendente capitalino Raúl Cantín y de sus secretarios.



Que desde nuestro bloque los reclamos y pedidos de informe fueron reiterados y solo se obtuvo la indiferencia y el absoluto desinterés de clarificar los estados de cuenta y presupuesto de su gestión.



En noviembre del año 2014 el Tribunal de Cuentas denuncio por presunta malversación de fondos públicos a Cantín y algunos de sus secretarios y la mencionada demanda estaba basada en los resultados de la auditoria que se había efectuado a comienzos del 2014 y en función de ciertas irregularidades detectadas en la administración financiera, contrataciones irregulares, compras directas y  obra pública.



Recordamos que el ex intendente Cantín  fue citado por el Tribunal de Cuentas en la auditoria del año pasado y que el mismo realizó un descargo sin responder a las observaciones que le solicitaba el mencionado Tribunal.



Raúl Cantín respondió a lo solicitado dividiendo los cargos de las 26 cuentas detectadas, en cuatro aspectos: administración obra pública, contrataciones y compras, respondiendo a solo dos ítems y sin expresar sobre las anomalías que son el resultado de su gestión.



Hace unos días por medios de comunicación la comunidad se anoticio que el ex mandatario entregó al TRIBUNAL DE CUENTAS, documentación respaldatoria para dar respuesta a la requisitoria administrativa, y trascendió que son cuatro cajas de documentación, en su gran mayoría copias. Dicha documentación será sometida a análisis para, de esta manera, poder concluir con la etapa de investigación y así emitir su resolución desde ese Tribunal, pedido que se hizo reiteradas veces desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical.



Surge un grave interrogante que es porque luego de casi 2 meses de su renuncia presenta esta documentación cuando cualquier documento OFICIAL debería estar  guardados en el palacio municipal.



Consideramos mas que anormal esta maniobra realizada por el ex intendente, por lo que solicitamos  informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la ultima documentación presentada por el ex mandatario comunal Raúl Cantín. consigno Gareca."



 
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos