SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Peralta acompañó el sorteo de lotes para trabajadores del gremio

Esta tarde, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de esta capital, el gobernador Daniel Román Peralta, acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, y el secretario general del gremio, José Aguilar, participó de la entrega de 32 lotes.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 22:58

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, de la Producción Harold Bark, y de Salud, Roberto Ortiz, la vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Fabiana Godoy, el subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, el secretario general del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones, José Luis Aguilar, y el adjunto del gremio, Juan Domingo Miranda, presidió la entrega de 32 lotes a afiliados a ese sindicato.

En este marco, el Mandatario de la provincia, manifestó que "es muy bueno que ustedes, de una forma transparente y cristalina, puedan acceder a lo que va a ser su futuro hogar. Sé que cuesta mucho alquilar y algunos viven aún con sus padres. Entonces este es un paso más para el sueño de la casa propia”.

"Me parece también –agregó- muy importante el trabajo de la comisión del sindicato, conozco a sus familia, tengo un gran aprecio por el `Chueco´ Juan Aguilar, que es mi amigo de la infancia y, por todo ello, se que trabaja con mucha seriedad”.

En este punto remarcó que "es difícil hoy ser dirigente gremial, representar a los trabajadores, pelar por los intereses de ellos, por el salario, la obra social y las condiciones laborales. Por eso cosas como estas hay que reconocerlas y por eso, para mí, es muy bueno estar acá, no conocía esta casa, así que quiero dejarles mis felicitaciones a Juan y a toda la familia del Correo”.

"Recién le decía a Juan –dijo- que cuando ando por los pueblos del interior la queja de los pueblos pasa por la falta de gente. Faltan trabajadores por qué los pueblos han crecido y hace falta tomar más personas en ciertas áreas, por ejemplo, en Puerto Deseado, hay tres personas trabajando en el Correo y ahí viven más de 20 mil personas. Así que pienso que con tenacidad e inteligencia para acomodarse a los momentos políticos, es muy bueno pensar en esas alternativas”.

"Es muy importante lo que acá se está haciendo” destacó, en tanto, expresó que "cuenten conmigo, esto es un pasito y vienen muchos más, así que tiene en mi un amigo. Muchas gracias por recibirme en su casa finalizó.

Miguel Cader

 

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento, Miguel Cader, indicó que "en este trabajo que venimos desarrollando para viabilizar el Plan de Urbanización que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Cruz, nos sentimos orgullos de poder brindar una manera de sorteo de lotes que sea seria y clara, y colaborar con esto de posibilitar que una persona o una familia, pueda concretar su vivienda”.

Al respecto sostuvo que "la verdad es que para nosotros es un orgullo muy grande, estas acciones nos demandan muchísimo trabajo por eso aprovecho la oportunidad para agradecerle al equipo de Planeamiento que día a día está esforzándose para que las cosas puedan salir bien y redundar en lo que nos pidió nuestro gobernador que fue darle soluciones a todas las personas, por qué en el momento donde toda la gente reclamaba tierras, los que tenían que hacerse cargo, realmente, no lo hicieron”.

"Por eso -remarcó- fue el gobernador Daniel Peralta el que se puso al frente de este tema y tomó la decisión de generar este Plan de Urbanización que es histórico para Río Gallegos”.

De esta forma explicó que "estamos con dos etapas, contamos con alrededor de 8000 lotes para poder cubrir la demanda de la ciudad de Río Gallegos. Así que quiero señalar que fue una decisión muy importante y hoy la asumimos con mucha responsabilidad, sabiendo que este es un derecho de cada uno de los ciudadanos”.

José Aguilar

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Correo y Telecomunicaciones agradeció la presencia del Primer Mandatario Provincial, y puntualizó que "se cumple un sueño de mucho tiempo, de años. Hoy se hace realidad con cada compañero que quería iniciar su casa y no tenía su terreno. Ahora lo tiene y eso es fundamental”.

"Hoy estamos orgullosos de que el señor Gobernador esté en nuestra casa, por qué nuestro sindicato cumple 58 años y es la primera vez que un Mandatario provincial nos visita. Muchas gracias Daniel Peralta, nos conocemos desde hace muchos años y vamos a seguir luchando para que muchos más compañeros tengan su casa” concluyó.