Diputado por Municipio

Gómez celebra la formación de 100 minifiscales ambientales

Esta tarde en el Jardín de Infantes Nº 65 del barrio San Benito, se realizó una nueva charla en el marco de la campaña #RGLHogarDelFuturo impulsada por el diputado por Río Gallegos, Santiago Gómez, y la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 19:55

Con la actividad de hoy, ya suman 100 minisficales ambientales en la ciudad. El programa se realizó en el jardín Nº 15 y en el Nº 65, llegando a los pequeños de las salas de 5 años de los turnos mañana y tarde.

"Es una de las iniciativas en las que más hacemos hincapié aparte de la labor legislativa en sí. Queremos llevar a la práctica y contribuir en la formación de los niños para que entre todos aprendamos a conocer nuestra ciudad, quererla y cuidarla”, dijo Gómez.

#RGLHogarDelFuturo consta de una pequeña charla con el apoyo de un power point que tiene como protagonistas a Mickey y a sus amigos, quienes se presentan en diversos contextos de Río Gallegos acompañados de aves características de la zona.

"Los alumnos reciben muy bien la propuesta participando con respuestas sobre dónde están situados los personajes. Hay imágenes de la plaza San Martín, las Reservas Naturales Urbanas y la Costanera, donde se aprecian flamencos, el playero rojizo, el pato crestón y la gaviota cocinera, por ejemplo”, comentó el Legislador.

La presentación va narrando una historia que invita a la interacción constante y enseña además que la basura se puede clasificar y recuperar. "Agradezco al personal de la Agencia Ambiental y de la dirección de Comunicación, que ayudan para organizar los contenidos y los ofrecen. Al finalizar la charla los niños reciben un pin que los identifica como ayudantes de la tierra y salen con sus señoritas a ayudar con la limpieza en las inmediaciones de la institución”.

En este marco Gómez destacó "la motivación de los chicos. Muchos ya saben de qué se trata y se comprometen a llevar el mensaje a sus hogares. Les entregamos también dibujos para colorear con sus familias y seguir con la temática en las salitas”.

Para finalizar el Diputado reconoció el aporte del personal educativo e invitó a las instituciones que quieran adherir a la propuesta a enviar un correo electrónico al mail: diputado@riogallegos.gov.ar.

Cabe destacar que la campaña se lleva a cabo en el marco del proyecto de creación de Fiscalías Ambientales, que se encuentra en instancia de Comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.