Cámara de Diputados

Blassiotto propone políticas para la prevención y abordaje de las adicciones

El diputado provincial del Frente Renovador Dr. José Blassiotto impulsa un paquete de leyes que buscan luchar contra las adicciones y la prevención en los colegios de la provincia, así también propone huertas terapéuticas para quienes buscan su recuperación.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 20:55

El referente provincial del espacio massista insiste en que las adicciones en la juventud ha proliferado, y para ello suma dos proyectos más a los que ya presento en el año. El primero de ellos aborda la prevención de las adicciones desde la edad temprana, a través del dictado de una asignatura para la prevención de las adicciones. A través del segundo, se propone generar huertas terapéuticas para la recuperación de quienes sufren este flagelo.


Los proyectos impulsados por el Dr. Blassiotto se suman a otros de su autoría sobre esta problemática, como la Creación de una Oficina Antidrogas en la Provincia para la lucha contra el narcotráfico; la ley para la creación de Centros de Rehabilitación y Capacitación, donde los enfermos recibirán tratamiento y se prepararán para el mercado laboral; y la Ley de creación de Gabinetes Especializados para el tratamiento de las adicciones en los Hospitales de Salud Pública.


Blassiotto señaló que "De esta forma, buscamos generar una política desde el Estado para abordar el tema de las adicciones en su conjunto, desde distintos flancos: persiguiendo a los narcos a través de la Oficina Antidrogas; al mismo tiempo desde los colegios queremos concientizar desde edades tempranas. Todo ello mientras se brindan herramientas para la contención y el tratamiento a través de los Centros de Rehabilitación y Huertas Comunitarias”.


En este sentido, Blassiotto indicó que "es fundamental trabajar sobre la demanda de drogas. Necesitamos invertir en conocimiento y prevención, y en ese sentido los docentes tienen un rol clave”, y agregó que "queremos a los chicos lejos de las adicciones, y la mejor forma de combatirla es a través de la educación y el deporte”.