Representante de Santa Cruz, se reunirá con senadores para definir la postura por reforma electoral

Fueron convocados por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto. El ala kirchnerista ya plantó su total oposición al proyecto que impulsa el Gobierno.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 12:08

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner o el Vice, Pablo González,  se reunirán  junto a otros mandatarios,  con  Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque, por la reforma electoral que impulsa el presidente Mauricio Macri, y propone implementar la boleta única electrónica en todo el país en las elecciones de 2017.

El tema es por estas horas causante de tensiones dentro de la tropa que conduce Miguel Ángel Pichetto, donde una veintena de senadores rechazan de lleno la iniciativa. No quieren modificaciones, sino que directamente desean que el proyecto no se trate en el recinto.

Con el objetivo de aunar una postura, Pichetto convocó este mediodía a gobernadores del PJ para escuchar sus opiniones. Entre ellos estarán Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En tanto, otros podrían mandar a sus vices, casos Santiago del Estero y Santa Cruz

Quien confirmó que no asistirá es el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, que se muestra a favor de la BUE, ya aplicada en su provincia, y formó parte del grupo de gobernadores que se reunió en Olivos con el presidente para respaldar la iniciativa, la semana pasada. (Parlamentario)