Kingma destacó el consenso del bloque para elegir a Ruiz y pidió una relación más fluida con el ejecutivo municipal

El concejal Juan Manuel Kingma destacó el consenso del bloque mayoritario para la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante que asumirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre del año en curso. El edil fue elegido para asumir como vicepresidente primero del cuerpo.


Kingma expresó "fue muy importante que el bloque actuara de esta manera dando muestras de unidad de criterio más allá de las diferencias que puedan existir, porque eso habla de un gesto de madurez política de nuestro bloque”.


"Creo que de elegir al concejal Evaristo Ruiz como presidente es una decisión correcta, ya que las autoridades del cuerpo debían salir del bloque que tiene la mayoría parlamentaria, que accedió a ella por el voto popular. Por eso destaco el consenso alcanzado en bloque y desde ya que le deseo lo mejor en la gestión a Evaristo” añadió.


Sobre las especulaciones que hubo previo a la elección y Kingma expresó: "especulaciones siempre va haber tratándose de política, pero como digo dentro del bloque logramos consenso y eso es lo más importante. Entiendo que eso va a marcar la gestión del nuevo presidente, y lo que esperamos también es tener una relación más fluida con el ejecutivo municipal, porque la gente nos votó para eso, para actuar como un equipo y darle respuestas a las demandas de los vecinos” concluyó Kingma.


Más de Locales