La diputada Peralta presentó pedido de Interpelación a Borselli

Ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrrich, respecto de la posibilidad de no reconocer los títulos del sistema educativo santacruceño, la diputada Gabriela Peralta presentó un pedido de interpelación a Roberto Borselli.


En el marco de la grave situación provincial, la diputada Gabriela Peralta, integrante además de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, presentó un pedido de interpelación donde se le exige información al Consejo de Educación sobre las declaraciones del Ministro nacional que sostuvo "Habrá que ir viendo cada caso. Es un tema muy delicado. Le hemos marcado al ministro de la provincia (Roberto Borselli) con mucha claridad que no vamos a repartir títulos porque sí. Les dijimos que tenían hasta fin de año para tomar la decisión de cómo resolverlo. Estamos a 15 días, hay mesas hasta fin de año. Estamos esperando ver qué sucede porque las mesas de exámenes también validan conocimientos del año”.



Peralta sostuvo que "ante este tipo de declaraciones y las medidas de fuerza sobre el final del ciclo, a su vez la información emanada desde el propio Consejo Provincial de Educación donde establece el periodo compensatorio para mesas de exámenes para marzo de 2017, sin haber cerrado el ciclo lectivo 2016, es necesario conocer qué medidas de carácter extraordinario se llevarán a cabo para paliar esta situación.



Explicó que "el propio profesor Borselli, fue autoridad educativa en una gestión de un alto número de días perdidos por medidas de fuerza docente y la situación fue resuelta, en el Gobierno de Daniel Peralta de otra forma y sin perjudicar la continuidad educativa, fundamentalmente de los alumnos de 5 to año”.



Por ello el proyecto le requiere información complementaria sobre: en qué términos, fechas y mecanismo se informó al Consejo Provincial de Educación que el Ministerio de Educación de la Nación no convalidaría los títulos secundarios provinciales a causa de  la cantidad de días de clases perdidos; exponer cuales fueron las estrategias para llevar a cabo los periodos compensatorios del ciclo 2016; rendir cuentas de las estrategias de acompañamiento en las trayectorias estudiantiles ; informar sobre la superposición de ciclos lectivos 2016 y 2017 para los periodos compensatorios de marzo 2016;informar la cantidad de alumnos en condiciones de verse perjudicados por estas medidas, cantidad de egresados de 5to año; cantidad de egresados de 7mo grado, y cantidad de alumnos en estas mismas condiciones para el caso de educación primaria, resultados parciales del Pacto Social Educativo.
Más de Locales

Silvana Candiani: la inspiración desde las alturas y la perseverancia de una mujer profesional rescatista

Silvana Candiani: la inspiración desde las alturas y la perseverancia de una mujer profesional rescatista
Silvana Patricia Candiani Marcuzzi, oriunda de Córdoba Capital es enfermera aeroevacuadora en El Chaltén desde hace muchos años, donde ha logrado derribar barreras de igualdad laboral con la perseverancia y el profesionalismo de una profesión como el aerorescatador que en nuestro país es una profesión muy poco conocida. En el Día de la Mujer Silva charló con "Rock And Frio" y contó su historia de vida.