Congreso docente rechaza conciliación por improcedente

El congreso de Adosac realizado en San Julián resolvió: asistir a la reunión el día lunes para exigir la nulidad del decreto emanado por la Secretaria de Trabajo por improcedente y ratificar el mandato del Congreso de Gobernador Gregores con marcha provincial el día miércoles.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 19:58

Tal como adelantó Nuevo Día el congreso de Adosac, reunido en San Julián decidió asistir a la reunión convocada por la secretaría de trabajo el día lunes para exigir la nulidad del decreto por considerarlo improcedente y ratificar el mandato del Congreso de Gobernador Gregores . 

Esa fue la decisión central del Congreso docente reunido en San Julián. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del SAC.

 El congreso de la ADOSAC reunido en la ciudad de Puerto San Julián el día 3 de Diciembre de 2016, sesionó para determinar las medidas a implementar ante la negativa del gobierno a pagar los haberes y como resultado del mismo, resolvió.

 * Exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la SETYSS en la reunión del día lunes 5 del corriente por considerarla improcedente toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia.

* Ratificar el mandato del congreso de Gobernador Gregores de continuar con la medida de fuerza hasta tanto se abone el salario de manera unificada a todos los docentes y se obtenga un cronograma de pago del SAC, sueldo de Diciembre y Enero.

 * Intimar a la CSS a reanudar la prestación del servicio en todas las localidades donde se ha cortado el derecho.

 * Expresar la solidaridad con las compañeras de ATE de Pico Truncado y Los Antiguos.

 * Reiterar el pedido de urgente solución a la problemática del Conservatorio Provincial de Música, donde aún no se han elevado a nación los planes de estudio aprobados en el año 2013 por el CPE y exigir la urgente normalización de las autoridades de la institución.