repercusiones de una jornada lamentable

El PO pide que se separe de la fuerza a los policías represores y se reincorpore a los despedidos

El partido de izquierda, con presencia en los hechos sucedidos ayer, cargó contra el Gobierno provincial pidiendo tambièn que el Jefe de la Policía se haga cargo de los hechos, repudiando la represión en una triste jornada.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 09:46
El comunicado del Partido Obrero dice lo siguiente:
 
"Al novel gobierno del camporismo en Santa Cruz, no le ha bastado despedir contratados como Macri a nivel nacional, sino que ante la resistencia desesperada de los despedidos, que son en su inmensa mayoría mujeres el gobierno ha generado dos hechos represivos en pocas horas, golpeando e insultando a dos jóvenes trabajadoras que se habían encadenado en la madrugada de hoy y nuevamente produciendo heridas cortantes a dos jóvenes en la tarde, momento en que también la policía les pegó a dos mujeres dirigentes de ATE.

¿Con qué autoridad moral se planta esta gente para pedir la libertad de Milagros Salas, cuando ellos criminalizan y reprimen la protesta de trabajadores extremadamente pobres a los que están dejando en la calle?

Al igual que el protocolo anti protesta de Macri, la represión de Alicia Kirchner busca disciplinar a palos los reclamos contra los despidos y el congelamiento salarial. Desde la Coordinadora Sindical Clasista del PO llamamos a los sindicatos, organizaciones de derechos humanos y población en general a tomar las calles masivamente contra la política represiva y de ajuste de los K.

El 24 de febrero es una gran oportunidad para concretar esa lucha."

Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero

Para comunicaciones : Miguel Del Plá 2966-646777