Control De Personal

El censo para detectar “ñoquis” en el Concejo Deliberante avanzó en un 40%

Comenzó en enero, y es similar al que realiza la municipalidad en el marco de la Emergencia Económica. El Concejo cuenta con 434 empleados. Estaría finalizado a fines de marzo.


 


El censo para
detectar empleados que no cumplen con sus funciones,  denominados "ñoquis” en la jerga, avanzó
hasta ahora en un 40% del total de la planta que debe relevarse,  y que contabiliza 434  trabajadores en el Concejo Deliberante de Río
Gallegos.


Desde el lunes,  la mayoría de los empelados retornaron de la
licencia del período estival, por lo que desde ahora el control será mucho más
accesible.


Este censo es
parecido al que realiza la municipalidad en el marco de la Emergencia Económica que decretó el intendente Roberto
Giubetich el pasado 28 de diciembre, y que contempla "un relevamiento de
personal para conocer  la función
específica y servicio que presta”.  (El
Diario Nuevo Día)

Más de Locales
UNIVERSIDAD

UNPA exige que se aplique la Ley de Financiamiento y declara emergencia salarial

La Universidad pide por financiamiento
El Consejo Superior de la UNPA exigió el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario aprobada en 2025 y rechazó su modificación. La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria en Río Gallegos, donde además se declaró la emergencia salarial de trabajadores docentes y no docentes ante la crisis presupuestaria.
RIO GALLEGOS

Bomberos actuaron por riesgo eléctrico en un barrio de Río Gallegos

Los Bomberos buscaron alejar el riesgo de los vecinos
Bomberos de la División Cuartel Segunda intervinieron durante la noche en la calle López Lestón de Río Gallegos tras detectarse cables eléctricos chispeando. El operativo se realizó de forma preventiva para evitar riesgos a vecinos y fue luego derivado a Servicios Públicos para su reparación definitiva.