ELECTRICIDAD

Tamburo: "Haremos una adecuación de la tarifa”

Así lo indicó el titular de SPSE, Ing. Julio Tamburo, quien mantuvo un encuentro con la gobernadora y los diferentes gerentes de la provincia.
martes, 23 de febrero de 2016 · 22:14

En el marco de un reordenamiento administrativo y de trabajo en conjunto, que se lleva adelante la Gobernadora, Alicia Kirchner, junto al presidente de SPSE Ing. Julio Tamburo, mantuvo un encuentro con los diferentes gerentes de la provincia.

En este contexto y consultado acerca del aumento de tarifas a nivel nacional de un 300 por ciento en los servicios de energía eléctrica anunciado por el Gobierno nacional, y como se verán reflejados en la tarifa provincial, el Ingeniero expresó que se trata de "una Resolución del Ministro de Energía, en la cual dice que a partir del día 1 de febrero, saca todos los subsidios y la aplica al distribuidor –que es Servicios Públicos- resultando un 345 por ciento más cara la energía. Por lo tanto, todo lo que estamos comprando a través del sistema del interconectado nacional a Servicios Públicos le saldrá un 345 por ciento mas caro. En el día de ayer, lo debatimos en la ciudad de Rawson, las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego concluyendo que una "tarifa social” y "plan estímulo”, no es aplicable a la Patagonia, por la sencilla razón que acá, hace frío y mucha de la calefacción es con electricidad”.

Traslado

Luego explicó que en función de esa resolución "hemos debatido cómo trasladar sin que impacte ese problema en el usuario. He recibido instrucciones de la Gobernadora, para que el impacto hacia la facturación sea lo menos posible para los que menos recursos tienen”. Es por eso que "no vamos aplicar el aumento plano. Lo que sí es cierto es que como no hay subsidio en la energía se van a encontrar sin la bonificación que veníamos aplicando y también haremos una adecuación de la tarifa”.