rio gallegos

Roquel adelantó que eliminarán los "gastos reservados" del Concejo y la Municipalidad

Lo aseguró al ser consultado sobre los proyectos con que comenzarán el debate en el Concejo Deliberante este año. Además, adelantó que están buscando distintas alternativas para “no ser rehenes de una empresa que no paga los sueldos a sus empleados y nos deja sin transporte público”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 12:17
Daniel Roquel, Presidente del Concejo Deliberante y ayer a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos, adelantó que la semana que viene "tendremos la sesión inicial con la presencia del Intendente, mientras tanto nosotros estamos abocados junto al ejecutivo en el proyecto para actualizar la tarifaria”. Además, adelantó que darán cumplimiento a "las promesas de campaña como derogar los emolumentos, que eran gastos reservados que se le habían entregado tanto al intendente como al presidente del concejo deliberante”.

Respecto de aquellos, afirmó que "nosotros estamos convencidos que los fondos públicos son sagrados y que debemos se transparentes en el manejo de ellos. Estos emolumentos, tal como lo informó el Tribunal de Cuentas no eran transparentes, por lo que tomamos la decisión política de derogarlos. Y sumar transparencia, porque la plata del estado es del pueblo, no de los funcionarios”.

TRANSPORTE PUBLICO
Respecto del conflicto en la empresa Montecristo S.A. que ha interrumpido el servicio de transporte público en la ciudad, el edil fue determinante al decir que "está en estudio distintas alternativas porque no podemos ser rehenes de una empresa, ayer Línea 7 y hoy Montecristo S.A., que no paga el sueldo a sus empleados”. Asumió que "quizá hubiese sido mejor que los choferes no suspendan el servicio, porque así los únicos perjudicados son los vecinos, sobre todo de los barrios más alejados, pero tuve oportunidad de reunirme con ellos, y plantearon el incumplimiento no solo del pago sino de otras cláusulas del contrato. Aun así el municipio tiene la responsabilidad de estudiar este inconveniente y encontrar la forma de dejar de ser rehenes”, finalizó Roquel.