el recuerdo

Pablo González recordó a Kirchner: “Néstor nos pedía siempre un sacrificio por el otro”

Así lo indicó el Vicegobernador durante las palabras en la misma de celebración del nacimiento del ex presidente Dr. Néstor Kirchner.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 20:55
En horas de la tarde de hoy en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se celebró una misa en conmemoración del natalicio del Ex Presidente Dr. Néstor Kirchner. Asistieron el Vicegobernador Dr. Pablo González, la Ministra Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, referentes de la UB Los Muchachos Peronistas, organizadores de la misa, y comunidad en general.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Vicegobernador habló ante los presentes y destacó "mientras se desarrollaba la misma estaba pensando en lo mucho que nos dejó Néstor Kirchner y cuando veo las cosas que pasan hoy me sigo sorprendiendo por la enorme visión política que él tenía porque desde un lugar tan alejado pudo llegar a donde llegó y construir lo que construyó” al tiempo que agregó que "cada minuto que pasa uno ve lo que pasa en la Argentina y se va dando cuenta de lo acertado que estaba en cada cosa que construyó porque él fue una persona con un enorme corazón”.

Más adelante recordó "cuando Néstor asume la Presidencia en el año 2003 el primer acto que realizó fue ir a la provincia de Entre Ríos a levantar el paro docente y el actual Presidente lo primero que hace es ir a juntarse con la Federación Agraria para anunciar el levantamiento de las retenciones y a partir de ahí; de un gesto, de un acto se construye el proyecto político que hizo uno y otro y hacia donde se apunta; porque él apuntó desde que arrancó a proteger a los más débiles a construir una Argentina federal y el otro esto que estamos padeciendo hoy nosotros, es decir la falta de una visión federal, de una política concentrada en lo peor de la oligarquía en los espacios de poder que buscan quitarle ingresos a los que menos tienen”.

"Cuando uno comienza a tomar distancia y se acuerda de ese trabajo que él hacía y que construyó también Cristina, se da cuenta de la enorme ausencia que hoy tenemos, de ese amigo de muchos de nosotros, de ese estadista. Es ese sentimiento persistente que tenemos cada uno de nosotros de que todo lo que hacemos no es suficiente, él nos ha dejado eso porque al lado de lo que él hizo nada de lo que hagamos nosotros será suficiente”, manifestó el Vicegobernador al tiempo que agregó que "podría recordarlo con miles de anécdotas y muchos de los que están acá tienen más recuerdos que yo. Él cuando era Presidente de la Nación se preocupaba por todos y cada uno, debatía mano a mano con el CEO de una empresa y lo esperaba a un concejal para analizar la situación de su ciudad, brindaba contención a todos”.

"Los que somos funcionarios tenemos que reflexionar sobre la premisa política en su vida que era la contención de los compañeros, pensemos eso todos aquellos que hoy estamos haciendo política porque ese hombre de enorme corazón, que dejó su vida en la política, construyó una Argentina mejor revalorizando la política y la gente”, indicó el Vicegobernador al tiempo que

agregó que "el otro día se lo dije al Ministro del Interior de la Nación, nosotros queremos que haya una mirada federal profunda del país revalorizando a la gente”.

Finalmente Pablo González señaló que "Néstor nos decía siempre que cuidemos a Cristina que trabajemos y nos pedía un sacrificio por el otro y lograba que nosotros sintamos eso que estamos sintiendo hoy, entonces tengamos fe y esperanza él siempre iba para adelante con ese empuje que nos llevaba a todos, estamos a tiempo de que él se sienta orgulloso de nosotros”.