LAS ARCAS PROVINCIALES ESTÁN EN NA “SITUACIÓN CRITICA”

Diputado resaltó “los esfuerzos” del gobierno por pagar en tiempo y forma y por “disminuir el gasto lo mínimo indispensable”

En su visita a la Cuenca Carbonífera, el diputado Claudio García también expresó sus expectativas por el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias que realizará este martes la gobernadora Alicia Kirchner. Criticó la falta de respuesta del gobierno nacional.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 15:58

En el marco de la visita que realizó el pasado viernes a la cuenca carbonífera para acompañar al vicegobernador Pablo González y a las autoridades de 28 de Noviembre en la inauguración de la Escalinata al Cerro de la Cruz, el diputado Claudio García hizo referencia a la relación con el gobierno nacional y la necesidad de contar con los fondos nacionales para culminar obras.

El diputado García analizó la relación Provincia-Nación, a la que calificó como "crítica”, teniendo en cuenta que el gobierno central no ha respondido favorablemente a diversos temas planteados desde el Ejecutivo, y puso especial énfasis en las obras que se realizan con fondos nacionales, y que "son tan anheladas para la provincia de Santa Cruz”, como el caso de la Usina Termoeléctrica, que está "a punto de concluir, en un 90 por ciento de avance de obra y los pocos fondos que están faltando para terminarla, desde el orden nacional se nos plantea que hay que hacer una revalorización si las obras tienen que seguir o no”, indicó el comunicado de prensa.

La culminación de la obra de la Usina es planteada en cada oportunidad que se presenta ante los funcionarios nacionales y esta solicitud la reitera el diputado García, al indicar que "al gobierno nacional le pedimos que culmine lo que se inició, dejando de lado las banderías políticas y los intereses, porque estamos hablando de pobladores argentinos, podemos estar en un lugar muy lejano, pero los que somos de acá sabemos que acá hay tanta necesidad del gobierno nacional como dentro de la General Paz o dentro de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el legislador provincial hizo referencia al discurso que realizará la gobernadora Alicia Kirchner este martes en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del presente periodo legislativo.

En este sentido, García destacó tener una gran expectativa de conocer el diagnóstico de situación realizado por el gobierno sobre el estado de las arcas provinciales y la situación de cada uno de los ministerios, además de las estrategias que el Ejecutivo planteará para la gestión. El diputado analizó que actualmente la provincia pasa por "una situación muy compleja desde el punto de vista económico y financiero” y resaltó los esfuerzos realizados por los funcionarios de cada ministerio para "optimizar al máximo la gestión, disminuir el gasto a lo mínimo indispensable y poder dar respuesta al resto de la población santacruceña, pagar los sueldos en tiempo y forma y también poder proyectar hacia el futuro”.

"Sabemos que Santa Cruz tiene mucha potencialidad”, afirmó García, y si bien "las arcas de la provincia están en una situación crítica, tenemos la certeza y la fe que Santa Cruz puede salir adelante y puede ser, como en tiempos anteriores, una provincia ejemplo para el resto del país”.