Sesión Preparatoria

Para el diputado Mazú "algunos medios" buscan "desestabilizar"

El diputado Matías Mazú se refirió a las versiones periodísticas que dan cuenta de modificaciones en el régimen previsional, a los ejes de gestión en cuanto a lo legislativo.


El diputado Matías Mazú dialogó con la prensa y abordó distintos temas de relevancia provincial. En primer término fue consultado sobre versiones periodísticas de un supuesto paquete de leyes de modificación del régimen jubilatorio y distintas medidas de ajuste. "En el orden del día no hay ningún tratamiento en particular ni de la Caja de Previsión ni de ajuste de absolutamente nada. Acá nadie dijo que se van a acabar las paritarias ni que vamos a entregar la caja previsional” expresó.



El legislador aclaró que "en el orden del día de mañana lo único que tenemos es el mensaje de la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz hacia los legisladores y hacia la ciudadanía”. En ese sentido manifestó "hay una convocatoria en las redes sociales y en algunos medios que pretenden desestabilizar. Es malintencionado, es generar irritación en la ciudadanía y en los compañeros de la administración pública” fustigó.



Más adelante indicó que "éste es un año importante. Es el primer año de gobierno de una nueva etapa, de una gestión. Hay que trabajar para darle las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo Provincial, los recursos necesarios para que pueda gestionar bien para cada uno de los pueblos con políticas económicas regionales. Fortaleciendo las políticas locales vamos a poder definir nuestro camino como santacruceños y creo que esa es la tarea legislativa de este y de los próximos cuatro años restantes. Queremos ocuparnos de todos los santacruceños con mucha seriedad y con mucha responsabilidad. Eso es Alicia Kirchner y eso vamos a acompañar en este tiempo”.



Luego el diputado provincial hizo un llamado a la reflexión a la oposición "le pedimos a la oposición que vaya a nación, que gestione; como lo hacíamos nosotros cuando teníamos a Néstor o a Cristina como presidentes; fondos para la provincia de Santa Cruz para reactivar la obra publica que es central”. Continuó "esto es lo que la oposición tiene que entender al margen de nuestra diferencias locales tiene que caminar mucho Buenos Aires, tiene que hacer pasillos, tiene que hablar con los ministros, hablar con el presidente Mauricio



Macri y gestionar para Santa Cruz que se reactive toda la obra publica. Porque la obra pública es una política de crecimiento, de movilidad”.



Finalmente el legislado recordó el fallido pedido de sesión extraordinaria del Bloque Unión Para Vivir Mejor "así como pedían una sesión extraordinaria para ver el estado de situación que van a tener mañana” mediante el mensaje de la gobernadora, "tendrían que pedir una extraordinaria a nivel nacional para evaluar y mirar todos los DNU que firmó Macri en estos dos meses que en realidad han sido terribles para el país y cuyas consecuencias las vamos a estar viviendo en poco tiempo” finalizó.
Más de Locales