Todo Mal

Alicia dijo que Nación plantea "un acuerdo miserable" y que discriminan a Santa Cruz

Luego de la reunión que mandatarios provinciales mantuvieron hoy con el ministro del Interior Rogelio Frigerio la gobernadora de Santa Cruz, realizó declaraciones exclusivas a LU14 Radio Provincia.


Alicia Kirchner, consideró que desde el gobierno central se plantea un acuerdo miserable para las provincias y lamentablemente se discrimina a Santa Cruz.



Algunos gobernadores pretenden garantizar la gobernabilidad reuniéndose a hablar de los problemas en lugar de brindar soluciones justas y equitativas para todos: "La gobernabilidad no pasa por la reunión de los gobernadores pasa por la inclusión de los argentinos dentro del país y de los santacruceños con inclusión social” sentenció.



"Lo que falta es sensibilidad para gobernar” indicó la mandataria, y agregó que "esta Argentina es muy extensa” y no se nota interés y presencia del Gobierno del Ingeniero Macri en tratar de manera justa y sensible a todos los compatriotas "estoy segura que somos discriminados como provincia”.



"Nos están ofreciendo un trato miserable. No nos conviene bajo ningún punto de vista lo que nos ofrecen de la Nación, se nos deben más de 5 mil millones y no nos dan respuestas…Es casi una miseria lo que se nos está ofreciendo y vamos a seguir pidiendo por un trato igualitario” afirmó la gobernadora.



Alicia Kirchner también se manifestó preocupada por las prioridades que manifiesta tener el gobierno central. En sus declaraciones a LU14 indicó que desde el gobierno de Macri parecen más preocupados por el proyecto de acuerdo con los fondos Buitre y el pago de deudas externa que por brindar un trato justo y equitativo para todos los argentinos.



Respecto del acuerdo con los buitre pidió no avanzar en el proyecto que plantea el Gobierno Central ya que las consecuencias serán la pérdida de soberanía y sus consecuencias dejarán a la Argentina peor que en los años 90.
Más de Locales