concejo local

Construyamos Juntos solicitó una lista unificada que encabece Pablo Grasso para liderar el PJ

El espacio político planteó que sea Grasso quien dirija el Partido Local. Buscan una consolidación del partido a nivel municipal y provincial.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 09:35
La agrupación política Construyamos Juntos, que dirige Pablo Grasso se reunió ayer por la tarde con los congresales del Consejo Local del Partido Justicialista con el objetivo de trabajar en una lista unificada a nivel local que encabece el ex intendente capitalino. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Has y Claudia Picuntureo. Argumentaron frente a los compañeros del PJ de otras aristas que, teniendo en cuenta la última elección general donde Grasso fue el candidato que más votos obtuvo, se encuentra en posición de ser el que dirija el Partido en Río Gallegos. La idea además es trasladar el mandato a nivel provincial, llevando una lista unificada en toda Santa Cruz.

Del encuentro participaron diferentes actores del Justicialismo, quienes en primer lugar acordaron el encabezamiento de Grasso a nivel local. De esta manera, se trabajará de forma unificada y con criterios en común, dándole mayor consolidación al Partido Justicialista.  "La idea es que tengamos una lista única para las internas de Río Gallegos.  A Pablo Grasso le corresponde ser el titular, teniendo en cuenta su desempeño en las elecciones del 2015" dijo Has, al tiempo que agregó que "tenemos que reconstruir el peronismo desde adentro".

Por otra parte, durante la reunión también se discutió acerca de la realidad política local, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pos del PJ. Se analizó de esta manera, la última reunión que mantuvo la gobernadora Alicia Kirchner con el presidente Mauricio Macri. Hubo una férrea defensa hacia las obras de las represas de Santa Cruz, que fueron puestas en dudas por el Gobierno Nacional e incluso fogueadas por referentes políticos de Santa Cruz. Asimismo, se insistió en el acompañamiento a la gobernadora Kirchner, teniendo en cuenta la discriminación sufrida por parte de Macri hacia el distrito, expuesta por la propia mandataria provincial en medios nacionales.