Convocatoria del Partido Obrero

Marcha por el restablecimiento del Transporte Público en Río Gallegos

El Partido Obrero – Santa Cruz convoca a una marcha por el restablecimiento del Transporte Público, este martes 15 de marzo a las 17 hrs en el mástil mayor de nuestra ciudad.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 21:47

Como es de público conocimiento el Servicio de Transporte Público Urbano se ha visto interrumpido desde hace más de un mes. 
La empresa Montecristo no quiere solucionar el conflicto negando la reincorporación de los trabajadores despedidos, que suman la treintena. La empresa exige una boleto a $14,50 y un subsidio mayor para sus vehículos. Tampoco el Municipio tiene voluntad de resolver nada, ni puede. Subsecretaría de Trabajo no quiere interceder si no es con solicitud de la UTA, pero la UTA ha negado públicamente su apoyo a los trabajadores en lucha.
Así las cosas, gremio, municipio y estado atentan contra el bienestar de la ciudadanía y mantienen a los trabajadores despedidos sin una solución al conflicto laboral. El transporte público es vital para nuestra ciudad merced al acelerado crecimiento del último decenio, y los chóferes de Montecristo necesitan mantener de su trabajo para sostener a sus familias.
Movilizaremos en reclamo de:


* Restablecimiento del Servicio de Transporte Público Urbano
* Reincorporación inmediata de los chóferes despedidos 
* Por un Transporte Público de calidad
* Por un Boleto Estudiantil Gratuito
* Por una Empresa Estatal de Transporte