Sociedad

El diputado Gómez participó de reunión de vecinos del barrio San Benito

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, asistió el domingo a una reunión de vecinos en el barrio San Benito, donde la comunidad trató las problemáticas y avanzó en su objetivo de conformarse como Junta Vecinal.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 14:55

En la oportunidad, junto a la diputada provincial Roxana Reyes, escuchó las inquietudes, "la mayoría en torno a la falta de servicios básicos en muchos sectores y a la falta de títulos de propiedad. Por supuesto sabemos de esta realidad, pero es de utilidad para nosotros tomar contacto directo y escuchar, para luego ayudar a fortalecer el diálogo entre vecinos y las autoridades pertinentes”.

Comentó que el encuentro fue muy fructífero, ya que asistieron alrededor de 80 personas interesadas en organizarse como grupo para trabajar. "Por eso la presencia de autoridades municipales como el director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa y la titular del área Juntas Municipales, Cristina Aguilar”, finalizó.

Por su parte uno de los vecinos del barrio San Benito, Claudio Maidana, indicó: "Hay interés y ganas de unirnos para encontrar soluciones y respuestas. Tenemos el tema de mantenimiento de calles, el abastecimiento de agua, y la conformación de minibasurales, entre otras problemáticas. Ya recibimos asesoramiento para conformarnos como Junta Vecinal, por lo que acordamos reunirnos nuevamente el miércoles 23 de marzo en el gimnasio Rocha”.

Despacho en la Secretaría de Desarrollo Comunitario

Con la misma premisa de "estar cerca del vecino”, el Diputado Gómez dispone de un despacho en la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, cuyo titular es Adriel Ramos.

"Allí estoy más cerca de la realidad de diversos sectores de Río Gallegos. Además de la oficina que tengo en la Cámara de Diputados opté por estar en un espacio donde la gente canaliza muchas de sus necesidades”, comentó el Legislador.

Para finalizar informó que "todo aquel que desee entablar un diálogo puede contactarse conmigo enviando un mensaje privado a mi página de facebook: Santi Gómez. Así acordamos día y horario de reunión en el edificio de avenida Kirchner 835, 1º piso”, finalizó.