ADIUNPA

Docentes universitarios se solidarizan con la lucha de trabajadores de canal 9

La Comisión Directiva de ADIUNPA (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) se solidarizó con el reclamo que llevan adelante los trabajadores del Canal estatal.
martes, 15 de marzo de 2016 · 23:45

En una misiva enviada a nuestra redacción los docentes universitarios se manifestaron con relación a la medida de fuerza.

A LOS COMPAÑEROS DE CANAL 9:

La Comisión Directiva de ADIUNPA (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) expresa su SOLIDARIDAD a las medidas de acción directa iniciada en el día de la fecha por mejores salarios, condiciones y ambiente de trabajo por parte de todos los trabajadores de Canal 9.

Solicitamos a las autoridades responsables atiendan y den respuesta inmediata a dicho reclamo que se suman al conjunto de pedidos de los trabajadores de diferentes gremios Provinciales en Santa Cruz. La situación de no contar con ambiente laboral de seguridad e higiene de trabajo representa una muestra más de la decadente situación a los que se encuentran expuestos el conjunto de los trabajadores en nuestra Provincia.

Exigimos al gobierno como único responsable del canal oficial otorgue los elementos de trabajo que permitan optimizar el servicio que realizan en toda nuestra Provincia y mejore los salarios e instalaciones en que desempeñas su labor cotidiana.

Como docentes universitarios nos encontramos en un plan de lucha que se iniciará mañana 16 de Marzo frente a los magros salarios de nuestro sector.

Sin otro particular, reciban nuestros cordiales saludos.-

COMISION DIRECTIVA ADIUNPA