PRIMER DÍA DE PARO DE GREMIOS ESTATALES

CTA Santa Cruz pidió que Alicia Kirchner “de la cara" y reclamaron fecha para paritaria central

Hoy se realizó la primera jornada del paro de 48 horas decidido por la CTA-A Santa Cruz con una masiva movilización por las calles de Santa Cruz. “La gobernadora no puede castigar tanto al pueblo de Santa Cruz, debe dar la cara ya que ni siquiera tenemos fechas de paritarias”, indicó Olga Reinoso de ATE.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 15:56

 

Bajo las consignas de paritarias salariales para todos los sectores, normalización de la Caja de Servicios Sociales, en defensa de nuestro sistema previsional, en contra de los despidos y aumento salarial ya,  la CTA-A de Santa Cruz se movilizó en calle San Martín  y luego se  dirigió hacia Casa de Gobierno.

La representante de ATE, Olga Reinoso, señaló que "los compañeros de Pico Truncado están perdiendo sus puestos de trabajo por una interna política nefasta de este gobierno. Estas compañeras han sido despojadas de su sueldo vergonzoso de 3.000 pesos sino que ahora ni siquiera conservan el puesto laboral”. "La gobernadora no puede castigar tanto al pueblo de Santa Cruz, debe dar la cara ya que ni siquiera tenemos fechas de paritarias”, indicó Reinoso.

Por su parte, la referente de los Docentes e Investigadores de la Universidad, Karina Dodman, manifestaron:  "Desde ADIUNPA y CONADU Histórica nos solidarizamos con los compañeros estatales y con los trabajadores de Canal 9 porque entendemos que debemos combatir todas las formas de precarización laboral que existe en la provincia y en la nación”.

Añadió que "los docentes universitarios estamos inmersos en el pedido de apertura de la negociación salarial porque este gobierno ha congelado el salario y no se puede pasar por este proceso inflacionarios con sueldos de 5200 pesos en la Patagonia, por eso pedimos paritarias inmediatas y el cumplimiento de nuestro Convenios Colectivo”.

A su tiempo, el dirigente de APROSA, Hugo Jerez celebró "encontrar a los trabajadores unidos y movilizados, peleando con un gobierno que lo único que intenta, desde hace 28 años, es desmovilizar a la gente”.

"Se encuentran parados los hospitales de la provincia, la gente esta convencida que hay que movilizarse y protestar por el salario que nos merecemos. No podemos vivir con salarios de miseria, no puede haber gente despedida”, dijo Jerez.

 "Hoy, como cada día de medidas de fuerza, las escuelas están cerradas”, sentenció el secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, destacó el comunicado de la central.

En muchos casos "por la misma responsabilidad del gobierno, que no les paga a las empresas de limpieza, pero también por un plan de lucha en toda la provincia”.

El dirigente abogó por la unidad "para pelear por la Caja de Prevision y por la Caja de Servicios Sociales, porque al compañero Bravo lo mataron con la desidia y con la corrupción que nos mata”, expreso.

Anticipó que "no nos van a condicionar con el argumento de suspender las paritarias los días que hagamos paro, nos vamos a guiar por las decisiones de cada una de nuestras asambleas y de nuestro Congreso”.

"Este gobierno no puede hablar de Legalidad ni de buena fe, cuando no tenemos ni paritarias ni pauta salarial”, indicó.

Por su parte, el Secretario General de los Judiciales, Juan José Ortega, explico que En CTA-A vamos a comenzar la discusión de manera diferente, convencidos de la unidad compartiendo informaciones de los sindicatos para adentro, intercambiando información y participando de la Mesa de Unidad Sindical”.

Reafirmó que "mañana es importante la convocatoria al mediodía para lograr participación en la calle mostrando que este es el año de los trabajadores”.