1er SESIÓN ORDINARIA

Gómez: “Estamos a favor de los trabajadores y del crecimiento de nuestra provincia”

Presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, José Bodlovic, y con la presencia de los 24 diputados, entre ellos el legislador por el municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, durante esta jornada se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2016 en el Parlamento Santacruceño.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 21:14
De todos los proyectos tratados, muchos de ellos enviados a Comisiones, Gómez se refirió a tres que generaron controversias: El presupuesto general de gastos y recursos 2016; la reiteración del pedido del Frente Unión Para Vivir Mejor (FUPVM) de conocer la situación económica financiera de la provincia; y la solicitud del Frente para la Victoria –FPV- al gobierno nacional para que reactive la obra pública en Santa Cruz.

Esta última iniciativa no fue tratada sobre tablas por la negativa del FUPVM "por razones muy bien fundadas, que tienen que ver con una serie de modificaciones que queremos sugerir a partir del trabajo desde el Bloque y en las Comisiones”, dijo Gómez.

El Legislador aclaró que "esto no significa que no acompañamos el proyecto. Nuestra postura se ha demostrado en los hechos porque dos de nuestros diputados, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, estuvieron junto a los trabajadores de la UOCRA en su reclamo, buscando con ellos un consenso con la empresa constructora. Esto no es una cuestión de color político, todos estamos a favor de los trabajadores y del crecimiento de nuestra provincia”.

"Nosotros-continuó- no estamos de acuerdo con que se politice esta situación, porque va más allá de ver quien tiene la culpa. Queremos trabajar el proyecto en profundidad para efectuar algunas modificaciones, porque no nos sentimos cómodos con varios artículos que plantearon”.

Sobre la paralización momentánea de las obras, Gómez indicó: "La reactivación se materializará, tal como lo dijo nuestro diputado nacional Eduardo Costa. El gobierno argentino está haciendo algo que es normal. Es un relevamiento de cómo está cada obra, qué es lo que se ha hecho, y qué es lo que se ha pagado”.

Para concluir este tema argumentó que la problemática en cuestión "data desde antes del pasado mes de diciembre. Estuve con la Federación Económica y a la mayoría de los proveedores santacruceños no se les ha pagado desde septiembre de 2015. Ante esta realidad nos queda esperar los resultados de las auditorías para trabajar en conjunto siempre instando a que las obras se activen”.

Presupuesto 2016

Además, Gómez hizo referencia al insistente pedido de información sobre la situación económica financiera de la Provincia, "lo que nos servirá de parámetro para evaluar los gastos y recursos planificados para el presente año”.

En este marco subrayó que el Presupuesto 2016 "ingresó tarde a la Cámara y no dio tiempo para el análisis. Pese a que se registró su ingreso a las 17 horas del día ayer, todos los diputados del FUPVM sabemos que no fue así. Debería reverse el control de la entrada de proyectos”.

"Fuera de eso, por supuesto que lo trataremos en nuestro Bloque y en Comisiones, teniendo en cuenta que es una proyección de los números para este año que debemos analizar sabiendo cómo está la Provincia en la actualidad y cómo la recibió la actual gestión”.

Importancia del debate

El joven Legislador destacó la instancia de diálogo y debate que se da a partir de una mayor pluralidad en el recinto. "La constitución de la Cámara permite un intercambio que en la gestión anterior no se veía, siempre viene bien el debate para consensuar y trabajar por el bien común”.

En este marco celebró que a raíz de la unificación de los proyectos de los diputados Lozano (FUPVM) y Alonso (FPV) se aprobó la moción de ambos de obtener información sobre la disminución de vuelos en rutas aéreas de gran utilidad para los santacruceños.

También Gómez mostró su interés por analizar el proyecto del Ejecutivo, tendiente a la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP); e hizo mención a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín que fue recordado en el turno de homenajes, al haberse conmemorado el pasado 12 de marzo un nuevo aniversario de su natalicio.

Otras Noticias