LEGISLATURA PROVINCIAL

Reyes advirtió que “La Cámpora” oculta datos por manejo de la obra pública y por fondos del gobierno en plazo fijo

La diputada de la UCR, Roxana Reyes criticó el ocultamiento de datos públicos impuestos por parte de La Cámpora y reclamó que la justicia actúe por la causa de la Ruta del Dinero K.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 19:09

 

La diputada provincial Roxana Reyes se mostró sorprendida por la actitud de "La Cámpora” que "sigue escondiendo los números de la provincia y se negó a trasparentar las cuentas públicas”, indicó el comunicado. 

"Hay muchísimas denuncias, grandes sospechas y muchas cosas comprobadas que muestran el descontrol y la manera discrecional con la que La Campora ha manejado la obra pública en Santa Cruz, sin embargo los diputados oficialistas siguen sin querer ver la realidad y se niegan a investigar y tratar temas vinculados en la Legislatura."

Para Reyes muchos diputados no han visto las imágenes de las que está hablando todo el país: "Quieren negar la realidad. Todos vimos como sus socios y "amigos" se llevaban parte de los fondos de Santa Cruz en bolsos mientras festejaban. Esos bolsos estaban llenos de plata que era de todos los vecinos: esa es la plata que hoy falta en las escuelas, en los hospitales y en los barrios de Santa Cruz."

Destacó que durante la sesión de la Cámara de Diputados presentaron pedidos de informes para que se investigue la situación y se transparenten los fondos que Santa Cruz ha recibido en el último tiempo, se cite al ministro de Economía para brindar informes y se le cuente al pueblo el estado real de las cuentas públicas: "Pedimos que transparenten cuanta plata recibió Santa Cruz en los últimos meses y donde está, en que se gastó y si es verdad que gran parte sigue en plazos fijos en un banco, sin embargo ellos prefieren no transparentar nada, se niegan a informar a los vecinos y siguen ocultando información pública."

Remarcó que "La Campora y el FVS no quiso pedirle informes al Ministro de Economía sobre la plata que pusieron a plazo fijo, mientras le dicen a los vecinos y trabajadores públicos que no tienen fondos y cierran las paritarias".

La Doctora Reyes remarcó que las obras que dependen del Gobierno Nacional "van a continuar en Santa Cruz, como corresponde pero no sin antes pasar por un proceso de revisión, análisis que las transparente".

 

"Se terminó la fiesta en la que los amigos del poder hacían lo que querían; controlaban toda la obra pública y cobraban grandes sobreprecios. Es obvio que La Cámpora y sus socios estén nerviosos y quieran evitar los controles y las leyes, como hicieron siempre, pero esos tiempos se terminaron", finalizó.