MARCHA DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL

Bezi acusó a los gremios de haber "agredido" a los militantes

Así lo indicó en una nota con una FM de esta ciudad.“Ante el grito de que se vayan todos habían muchos dirigentes de la oposición que caminaban entre ellos, entre aquellos que golpeaban a nuestros compañeros y compañeras” fustigó.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 22:22

El diputado Matías Bezi en dialogo con una FM local dio detalles de lo acontecido en la jornada de ayer en la sesión inaugural de sesiones ordinarias y en inmediaciones a la legislatura provincial.

Sobre la movilización de la Mesa de Unidad Sindical expresó "la convocatoria en sí misma estaba cargada de cierta falacia y también fue un gancho para convocar porque obviamente es muy sensible a los santacruceños la cuestión del sistema previsional nuestro. La llegada fue con bastante violencia, los compañeros y compañeras fueron agredidos, de hecho nos comentaban de la presencia de algunos elementos punzantes, una compañera fue agredida violentamente con un palo producto de un hombre de los gremios. Les pegaron a las mujeres, les pegaron a las compañeras” denunció.

En retirada

Luego explicó "ante ese escenario cargado de violencia que también se vivió durante el discurso de la gobernadora decidimos que los compañeros se retiren del lugar porque no tenía sentido ante tanta violencia y carga de odio permanecer en ese lugar porque obviamente uno quiere preservar la integridad física de los compañeros y las compañeras que estaban”.

El legislador reflexionó que "como dijo la gobernadora y lo sabemos también, muchos de los que estaban en la puerta no solamente habían estado manifestándose en contra de Néstor Kirchner sino que además fueron en la lista con Mauricio Macri, concretamente era política porque además a mi me llama la atención ante el grito de que se vayan todos habían muchos dirigentes de la oposición que caminaban entre ellos, entre aquellos que golpeaban a nuestros compañeros y compañeras. Era concretamente político más allá de la defensa de los derechos de trabajadores que no están en duda. El gobierno de Alicia Kirchner va a hacer una férrea defensa de todos los trabajadores, no solamente de los estatales sino también de los trabajadores del sector privado” sentenció.

Pide responsabilidad

Más adelante expuso que "uno espera de la dirigencia sindical la responsabilidad que amerita la hora también. Porque de la misma manera A.T.E. no se maneja esa forma ante los más de 50 mil despidos del gobierno nacional. No vemos a A.T.E. a nivel nacional manifestarse con la virulencia con la que se manifiesta en Santa Cruz y Santa Cruz sin echar empleados.

Pide el fin de la violencia

Deberíamos replantearnos que la discusión o la búsqueda del dialogo no sea a través de la violencia sino es imposible concretar un escenario con posibilidades de dialogo. Más allá del discurso, cuando se nombraba a Néstor y a Cristina abucheo y silbatina, la verdad que Néstor y Cristina han sido los presidentes que han transformado la Argentina, y en un momento cuando se nombra a Mauricio Macri no hubo una sola silbatina entonces era clarísimo lo que estaba pasando y que tiene que ver con cuestiones de índole política más que una defensa de los derechos de los trabajadores que no estaban ni están ni estarán con posibilidades de verse amenazados, las manifestaciones de ayer tienen meramente una intención política mas allá de la cuestión de la Caja de Previsión”.