Cuarto Intermedio

El 16 de marzo habrá una nueva reunión por la paritaria docente

La reunión de hoy entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial no tuvo grandes novedades en cuanto a ofrecimientos y lo único cierto hasta el momento es que se volverán a reunir dentro de 14 días.


Tal lo previsto, se llevó a cabo el cónclave entre los gremios ADOSAC y AMET, por el lado de los docentes y por el otro el Gobierno Provincial en el marco de la paritaria educativa. Pero no hubo grandes novedades en dicha reunión. No hubo ofrecimiento salarial pero al menos algo acordaron, se volverán a reunir el 16 de marzo, tal vez con propuestas mas concretas. 


Se garantizaron las fuentes laborales y se re- implementó el trabajo por comisiones de manera conjunta, tanto del gobierno como del lado docente que, según expresa el gobierno, fue visto con buenos ojos por parte del gremio.


A su vez estipularon que en la próxima reunión existirá una oferta concreta por parte de ejecutivo santacruceño, acorde con una realidad que se pueda afrontar, según indicaron desde su Departamento de Prensa, y por la que se firmó un acta compromiso con la mediación de la Secretaría de Estado de Trabajo que dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 16. Habrá que esperar cuales son las consideraciones de un aumento justo, tanto desde el estado provincial, como por parte de los gremiales. 

Más de Locales