A.P.O.C.

Trabajadores del Tribunal de Cuentas manifiestan que no hay islas salariales

La Asociación del Personal de Organismos de Control, Seccional Santa Cruz, salió al cruce del discurso de la Gobernadora y mostró los recibos de sueldo de los trabajadores del sector. No existen "islas salariales" entre los trabajadores aclaró el sindicato.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 21:08

La Asociación del Personal de Organismos de Control, Seccional Santa Cruz, mediante un comunicado al que Nuevo Día tuvo acceso indicó que "en el día de ayer, mientras escuchábamos atentamente el discurso de la Gobernadora, oímos con sorpresa y preocupación cuando habló de "islas salariales” y de lugares a los cuales los empleados públicos deseaban pertenecer por sus altos sueldos y se mencionó en primer término al Tribunal de Cuentas".

"Queremos poner en conocimiento de la opinión pública que no es verdad que en nuestro Organismo todos los dependientes tengan altos ingresos".

"La "isla salarial” o los sueldos significativamente mayores al promedio del resto de la administración pública, se circunscriben solamente al Cuerpo del Tribunal de Cuentas (Presidente y Vocales). Los empleados y funcionarios del Tribunal percibimos los mismos salarios que se fijan en la escala para todos los empleados públicos más un adicional, como tantos que se liquidan en los distintos organismos".

"Nuestros sueldos resultan inferiores a los de muchos otros entes, a los que no vamos a nombrar por respeto a los compañeros que prestan servicios en ellos, y a los cuales no queremos dejar en evidencia porque nuestra intención no es nivelar hacia abajo, sino todo lo contrario".

"Suponemos que la compañera Gobernadora no fue correctamente informada por el personal técnico que debe proporcionarle estos datos, por ello nos vimos en la obligación de expresarnos para dar a conocer la verdadera situación de nuestros representados. Aportamos copia de un recibo de sueldo de un compañero que se desempeña en nuestra Institución, donde se puede apreciar que no existe la supuesta isla salarial que se ha mencionado". Cierra el comunicado del sindicato firmado por la Comision Directiva de APOC Seccional Santa Cruz.

Galería de fotos