Balance De Gestión

Lozano afirma que en los primeros 100 días del actual gobierno, estamos peor que antes

El Diputado provincial e integrante de la oposición santacruceña, Alberto Lozano, dio su parecer de lo que hasta ahora ha dejado la gestión de Alicia Kirchner al mando de la provincia criticó la falta de diálogo y su actitud de confrontar en lugar de buscar soluciones a los problemas.


El Diputado Provincial remarcó que la situación de Santa Cruz es crítica porque el Gobierno Provincial no transparenta las cuentas públicas, no dialoga con los sectores sociales ni políticos y no acepta sus responsabilidades. 



"El balance de los primeros 100 días de este Gobierno de La Cámpora en Santa Cruz no es bueno porque ésta administración se esta aislando, le esta mintiendo  a la gente, no recorre la Provincia y no da respuesta a los problemas de los vecinos”.



 El Profesor Lozano destaco que tanto desde Unión para Vivir Mejor, como de distintos sectores sociales se quiere aportar para mejorar la situación social y económica pero desde el Gobierno se cierran todas las puertas:  "Queremos ayudar, hemos dado muchas muestras de esto, de que buscamos lo mejor para la Provincia, aportar y trabajar en conjunto, pero el Gobierno miente, se encierra, esconde la información y trata de establecer una especie de batalla épica contra supuestos enemigos enormes y foráneos. Así va a ser muy difícil que podamos trabajar para salir adelante”.



 Como ejemplo Lozano citó lo ocurrido el fin de semana pasado cuando la Gobernadora no asistió al debate en el Senado por el proyecto de desendeudamiento pero si tuvo tiempo para ir a un acto partidario. "La Gobernadora no tiene tiempo para recorrer la Provincia, ni asiste a importantes debates nacionales y sin embargo este fin de semana  pudo estar en Avellaneda en un acto proselitista, atacando duramente a la posibilidad de cerrar una larga etapa de endeudamiento e incumplimiento de pagos, pidiendo incluso que los senadores voten de tal o cual manera; tratando de traidores a quienes votaron a favor del acuerdo”, sentenció.



 
El diputado remarcó que lo preocupante para nuestra Provincia es que actitudes intransigentes y extremas no ayudan a mejorar la situación económica de Santa Cruz, que hoy tiene escuelas sin agua y sin calefacción, que no tiene mantenimiento en los edificios públicos, tiene hospitales sin insumos donde escasean profesionales, una obra social escuálida, salarios desmejorados, sin oferta laboral alternativas, sin clases y con huelgas laborales de todo tipo.   



"El Gobierno de Alicia Kirchner y La Cámpora comienza por no reconocer los errores del pasado y eso hace que estén condenados a repetirlos”.



Para el legislador estos primeros 100 días de Alicia en Santa Cruz muestran un gobierno lejos de los problemas reales de la gente y preocupados por la política nacional en lugar de trabajar para que Caleta tenga agua, los docentes un salario digno y hayan insumos en los hospitales. 



 "Quieren aferrarse a un relato en lugar de caminar las calles. Nosotros le pedimos que dejen la tribuna, caminen por los barrios de Caleta Olivia, de Las Heras, y vean la realidad de Santa Cruz, que es acuciante”.



Lozano remarcó que desde Unión para Vivir Mejor saben que 100 días no son suficientes para dar vuelta la realidad provincial, pero destacó que esperaban otra actitud por parte del Gobierno Provincial, que parta por reconocer que "EL MODELO” fracasó, que ellos fueron los responsables de la debacle económica de Santa Cruz y que convoque a todos a un dialogo maduro y amplio.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos