GREMIOS

FESOEM se incorporará a la Mesa de Unidad Sindical para encarar la discusión salarial

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Pedro Mansilla, anunció que el gremio está a horas de ser parte de la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios de la CTA (Adiunpa, Judiciales, Adosac y Ate) para encarar juntos discusión salarial.
martes, 22 de marzo de 2016 · 22:21

"Creemos que la lucha la tenemos que hacer en conjunto todos los trabajadores del estado con un objetivo en común: lograr una reivindicación salarial para todos los compañeros”, dijo el dirigente municipal.

"Estamos definiendo los Sindicatos de base que componemos la Federación (FESOEM) buscar un punto de encuentro de la Mesa de Unidad Sindical. Vamos a marcar presencia definiendo esquemas de lucha que tengan que ver con esta necesidad de discutir nuestra pauta salarial. Tenemos que acompañar a todos esos gremios que no han sido invitados a una paritaria como los de ATE y acompañar a los docentes de ADOSAC tras la decepción que le generó el pobre ofrecimiento del 10% que realizó el Gobierno Provincial”, sentenció.

Si bien las discusiones del SOEM se analizan en el ámbito de las paritarias municipales, Mansilla consideró que "los trabajadores tenemos un mensaje claro que en tanto el Estado Provincial no asista a los Municipios será imposible lograr algún tipo de acuerdo. Por ello, necesitamos juntarnos a hablar, discutir y tomar decisiones,pero tambien tenemos en claro que en este modelo de ajuste nuestro patron directo son los intendentes En tanto el estado provincil no asiasta a los municipios..”, señaló.

"La realidad que tenemos los trabajadores municipales, principalmente los patagónicos, se debe al gobierno de ajuste que rige a la Nación, cuya receta copian la provincia y los municipios. Esto pone a los trabajadores en pie de lucha porque necesitamos imperiosamente salir adelante”, insistió.

Mañana miércoles 23 estaba prevista la reunión paritaria en la sede del Concejo Deliberante de Río Gallegos, pero se suspendió para el próximo miércoles debido a que el paritario del Concejo Deliberante, Dr. Osvaldo Scippo anunció que no estará presente. . En el encuentro, el gremio esperaba escuchar la respuesta por parte del Ejecutivo de lo solicitado en la anterior reunión, donde se reclamó el pase al básico de un monto fijo no remunerativo de 300 pesos, la actualización de las asignaciones familiares y el pago de una deuda de dos meses, que alcanza los 600 pesos, que la Comuna mantiene con los trabajadores en este mismo ítem.

Para finalizar, Mansilla expresó su solidaridad ante el conflicto que atraviesan los compañeros de Tierra del Fuego e hizo lo propio con el soem de Puerto Madryn, dando su apoyo a su secretaria general, Marcela Fanego, luego de que el intendente municipal armara una lista de oposición para las elecciones. "Es claro que de la mano del patrón los municipales nos tenemos que unir y dar un mensaje claro de que los trabajadores deben estar representados por trabajadores no con políticos”, concluyó.