ZONA FRANCA

Gómez trabaja para proteger el comercio interno de Río Gallegos

El diputado por municipio Santiago Gómez se refirió a distintas temáticas que tienen como protagonistas a los vecinos de Río Gallegos, como ser los avances de la zona franca, y las políticas de inclusión de personas con discapacidad que lleva adelante el Municipio y pretende fortalecer.
martes, 22 de marzo de 2016 · 22:08

En primera instancia Gómez manifestó su predisposición de trabajar para que la zona franca comercial e industrial de Río Gallegos beneficie tanto a los empresarios que se apostarán en el complejo como a los que seguirán con su actividad dentro de la ciudad. Celebró los avances del proyecto "que repercutirá positivamente en nuestra economía a nivel provincial”.

Tras participar junto a la diputada provincial Roxana Reyes de la presentación de requisitos para potenciales usuarios de la zona franca comercial de la capital de Santa Cruz, el Legislador hizo hincapié en las posibilidades para la actividad minorista. Asimismo destacó el rol de la Comisión de Vigilancia que funciona como veedora y tendrá injerencia en la evaluación de los postulantes.

"Desde mi labor conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Afines local, y con la Federación Económica, sigo de cerca las novedades en torno a este tema apuntando principalmente a cuidar el comercio interno”, informó.

"No caben dudas de que se está realizando un trabajo muy cuidado desde el Gobierno Provincial y que se inyectará a la economía al recibir gente de muchas partes que vendrán a nuestros restaurantes y hoteles, por ejemplo. De igual forma debemos estar atentos a la competencia que se generará y en como repercutirá en los comerciantes de Río Gallegos, por lo que estoy dispuesto a colaborar en caso de que haya desigualdad de condiciones”.

En este marco mencionó que "por supuesto desde el Gobierno Provincial se contempla la regulación. Hay un límite de compra en zona franca, por lo que todo dependerá del control”, confió.

También destacó la seriedad en el proceso de selección de los empresarios que tendrán su lugar en el recinto franco, "donde serán beneficiados quienes tienen asiento en nuestra ciudad. Sin embargo debemos pensar alternativas para los que queden fuera”, planteó el Legislador.

"Por mientras-continuó- el proceso tiene un buen curso, quedando sujeto a que se respeten las normas establecidas y al buen desempeño de la Comisión de Vigilancia, con la que me pongo a disposición para aportar en lo que se necesite”.

Para finalizar dijo que "todo dependerá del comportamiento de los consumidores. Veremos cómo funciona en una primera etapa, para evaluar si necesitamos ajustar los criterios con vista a proteger al comercio interno de Río Gallegos”.

‘Sí a la Inclusión’

Por otra parte Gómez hizo referencia en la firme decisión del gobierno Municipal a cargo del intendente Roberto Giubetich, de incluir en distintas propuestas a personas con discapacidad.

En esta línea resaltó el intenso trabajo de la Dirección de Deportes que la noche del lunes participó de la actividad alusiva al ‘Día de las Personas con Síndrome de Down’, organizada por la Asociación Síndrome de Down Río Gallegos (ASDRIG).

"Agradezco a los impulsores por la invitación y permitirme compartir en familia la hermosa reunión y el abrazo simbólico que se realizó para conmemorar esta fecha. Había muchos niños apoyando la iniciativa, por lo que estamos seguros de que el mensaje de concientización tendrá sus frutos y que nuestra ciudad se consolida en su carácter de inclusiva”.

Gómez informó que junto a su equipo de asesores avanza en un proyecto para que personas con discapacidad accedan a puestos laborales. "Estamos evaluando las variantes y alternativas para que su incorporación contemple todos los requerimientos en beneficio de su óptima integración”.