Coordinación De Consejos Municipales

COMUNA concretó su segunda sesión de trabajo

Con la presencia de distintas entidades y referentes políticos, dicho consejo sesionó por segunda vez en 2016, haciendo foco en la problemática de los menores que se encuentran en medio de litigios por separación de sus padres.


Esta tarde en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), donde estuvieron presentes distintos representantes de organizaciones sociales, además del Concejal Daniel Roquel, presidente de la legislatura municipal, y Santiago Gómez, diputado por el pueblo.



Participaron además las ONG´s AMOR, Cruz Roja Filial Río Gallegos, Defensoría de Menores N º2, Coordinación General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alcohólicos Anónimos, organización Paz, Amistad y Unidad y representantes de los concejales Osvaldo Scippo, Fabián Leguizamón y Juan Kingma.



Teresa Soto, Vicepresidenta de COMUNA se refirió a los puntos abordados en la segunda sesión de dicho órgano consultivo donde se analizó la problemática de la restitución de los menores que se encuentran en situación de litigio por separación de sus progenitores. En tal sentido, en la sesión se hizo hincapié en hacer conocer los Derechos de los Niños, además de las normativas vigentes a nivel nacional y provincial.



En este punto en especial, el Doctor Jorge Godoy, Defensoría de Menores Nro. 2, brindó asesoramiento al respecto además de información en caso de intervención ante posibles casos que se presenten en Río Gallegos como una forma de aunar criterios a la hora de actuar.



También otro de los puntos de análisis estuvo vinculado a la ubicación de los menores en los automóviles, debido a la detección de casos donde los conductores no respetan las normas respecto a colocación de sillas y cinturones de seguridad en la parte posterior de los rodados.



En referencia a esta punto Soto agregó: "lo que buscamos antes de la sanción es educar y por ello queremos ser claros en esto,. Para ello, invitaremos a personal de la Dirección de Tránsito y de otras organizaciones para asesorar sobre esta problemática y tener una solución”.



Finalmente, la Vicepresidente de COMUNA destacó como muy positiva la presencia y visita de Roberto Giubetich durante la sesión preparatoria de los distintos Consejos Municipales. "Para nosotros la visita del Intendente ha sido muy importante porque después de un 2015 con mucha conflictividad volver a tener la presencia de un intendente es muy bueno habida cuenta que han



quedado muchos proyectos inconclusos. El intendente fui muy claro con el apoyo del municipio hacia los distintos consejos.”



La próxima sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia se llevará a cabo el 6 de abril en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.