Ucr- 24 De Marzo

Listas Negras Nunca Mas

Desde el Bloque de diputados de Unión Para Vivir Mejor cuestionaron el accionar antidemocrático y persecutorio del Consejo provincial de Educación y destacaron que Borselli, ALICIA y LA CAMPORA están aplicando las peores practicas antidemocráticas.


Desde que comenzaron las protestas y huelgas de los maestros provinciales exigiendo mejores condiciones salariales, aumento y escuelas en condiciones, el Gobierno Provincial solicito a las autoridades de cada colegio que redactaran listas de los docentes y profesores que participan de los paros y las marchas.


 


Esta actitud, que fue condenada por el Gremio ADOSAC y por toda la comunidad docente, ahora también recibió el repudio enérgico de la oposición política en Santa Cruz.


 


"No podemos tolerar que pasen este tipo de cosas en tiempos democráticos. Pedir que se realicen listas negras es parte de los peores resabios de las dictaduras y gobiernos de facto y no aporta nada a nuestra comunidad”, remarcó la Diputada Roxana Reyes.


 


Por su parte el diputado radical Alberto Lozano pidió al titular del CPE eliminar este tipo de pedidos e imposiciones:  "Esto que hacemos no es sólo un reclamo, más bien es una exigencia a las autoridades del Consejo de Educación, y sobre todo al Presidente para que abandone estas actitudes persecutorios que lo descalifican como autoridad y lo ponen del lado de los peores ejemplos y de los tiempos mas oscuros de nuestro país.”


 


Desde Unión Para vivir Mejor remarcaron que las listas negras y la persecución sindical es una clara muestra del espíritu autoritario que tiene un gobierno que llego al poder robando una elección, violando la Constitución Provincial, y que cree que todo vale.


 


 


CRITICAS DESDE EL PERONISMO


 


El Frente Renovador también se sumo al reclamo contra la persecución de los trabajadores de la educación: "Ningún peronista jamás puede avalar este tipo de prácticas, porque el peronismo es un movimiento de trabajadores, crece con ellos y esta siempre a su lado; es la herramienta y el camino para que los pueblos puedan ser más libres y tener mejores condiciones laborales y de vida”, remarcó José Blassiotto diputado provincial massista.


 


"La persecución y las listas negras son antiperonistas y son antidemocráticas como la mayoría de las practicas que aplica este gobierno que claramente no es Peronista”, sentenció el legislador.  




Más de Locales