Gremiales

El Secretario de Estado de Trabajo se reunió con directores zona norte

El Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, mantuvo una reunión en la localidad de Las Heras con directores de dicha cartera laboral.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 11:16

El objetivo del encuentro fue evaluar el trabajo desarrollado y abordar estrategias en el marco de las políticas activas laborales para cuidar el empleo y generar espacios de diálogo y consenso con la participación de trabajadores y empleadores.

 

Camino recalcó la decisión de  la gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, de lograr la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales con el objetivo de defender los intereses y proteger a los trabajadores de Santa Cruz.

 

"La Secretaria lleva las supervisiones y relevamientos a través de las delegaciones que tenemos en toda la provincia ya que es importante estar cerca de los trabajadores brindándoles todo el apoyo, mas en aun en momentos en que las medidas económicas a nivel nacional afectan al sector del trabajo, tenemos mucho por hacer,  por reforzar, siempre con el compromiso asumido por nuestra Gobernadora de favorecer el sostenimiento del empleo y generar más oportunidades de inclusión laboral”, sostuvo.

 

Para finalizar, el Secretario de Estado de Trabajo expresó que la labor que están realizando las delegaciones de las diferentes regiones que componen la cartera laboral es "excelente”.

 

En este sentido anunció que se tiene previsto las mejoras en infraestructura, la dotación de insumos y sobre todo la capacitación adecuada de inspectores incrementando su número proporcional idóneo para que cada delegación cuente con una cantidad acorde a su necesidad y proveer de movilidad a las delegaciones de Trabajo en las localidades.

 

Del encuentro participaron los directores de trabajo, Rafael Herrera (Perito Moreno);  Vanesa Lamas (Caleta Olivia), Adrian Varas (Las Heras); Estela Márquez (Pico truncado) y Dora Rivera (Los Antiguos).