LA OPOSICION

El massismo pone en marcha leyes contra la Corrupción

En Santa Cruz con el apoyo del propio Sergio Massa promueven la OFICINA ANTICORRUPCION, proyecto impulsado por el legislador Dr. José Blassiotto quien recorre toda la provincia para recibir el apoyo de la ciudadanía.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 10:35
A nivel Nacional el Frente Renovador promueve la imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos, el aumento de penas para evitar la excarcelación, la recuperación del patrimonio proveniente de actos de corrupción y la aprobación de la Ley del arrepentido.

En ese sentido, el legislador nacional Alejandro Grandinetti detalló que plantearán "la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, lo cual significa que cualquier funcionario público que sea encontrado culpable de algún hecho de ese tipo a lo largo de su vida podrá ser juzgado sin límite de tiempo, dado que, actualmente, la lentitud de los procesos judiciales y la influencia del poder político sobre la justicia restringen los procesos con la prescripción de las causas en el corto plazo”. 

Esta iniciativa plantea que se siga la misma regla que hoy se aplica a los delitos de lesa humanidad, permitiendo que la Justicia pueda perseguir a un sospechoso de corrupción durante toda su vida.

Por otro lado, el Dr. Blassiotto anticipó que buscarán el consenso de todos los bloques para que la Oficina Anticorrupción sea aprobada, y de toda la comunidad, de esta forma esta recorriendo la Provincia buscando el apoyo de la gente.

El diputado Blassiotto remarcó que, tratarán de aprobar una norma que contempla las herramientas legales para que los funcionarios públicos acusados por hechos de corrupción respondan con su patrimonio y que el ciudadano común pueda denunciar y monitorear el proceso sobre la imputación de un delito de corrupción.

Finalmente, el Dr. Blassiotto aseguró que "es absolutamente indispensable el tratamiento de estas normas porque la sociedad está decepcionada por la poca fuerza que tiene la justicia para enfrentar la corrupción”.

Agregó que "si se logra aprobar un marco legal adecuado y si se cuenta con la valentía y la decisión de los jueces, se puede empezar a cambiar la historia en Santa Cruz, en la cual se observa que la mayoría de ese tipo de delitos quedan en la nada”.