Escrache En El Hcd

¨Que Jorge Cruz renuncie inmediatamente’’

Gabriela Ance, referente del Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero, brindo declaraciones sobre la movilización realizada por distintos organismos de mujeres en el marco de la primera sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos.


‘’El Plenario de Trabajadoras junto a distintas organizaciones de mujeres se hizo presente hoy en reclamo de la destitución del Secretario de Gobierno Jorge Cruz (UCR) y para acompañar la denuncia por violencia de genero formulada por Gabriela Macias’’. ‘’El objetivo de la jornada fue evidenciar una situación muy grave, sobre la cual ningún concejal se ha pronunciado, como lo es el hecho de que un funcionario de primera línea del municipio haya sido denunciado por violencia de género y aun continúe en funciones’’. 
 
Impunidad



La referente del Plenario de Trabajadoras también se refirió a la presencia del funcionario en la apertura de sesiones ‘’A sabiendas de la convocatoria y el anuncio de que Gabriela Macias se haría presente en la sesión, el señor Jorge Cruz con completa impunidad estuvo en la primera fila, observando el discurso del Intendente. Desde el Plenario de Trabajadoras entendemos este hecho como una muestra más del compromiso de los distintos sectores políticos con el Secretario de Gobierno. Esto es especialmente grave en el caso del propio intendente, que continúo su discurso a pesar de nuestra solicitud de que Jorge Cruz se retirase inmediatamente del recinto. Existe una completa impunidad que nace desde el propio Estado y funcionarios públicos que han mostrado como dan la espalda al reclamo de las mujeres’’. 
‘’El caso de Macias es el de miles de mujeres en todo el país que hacen denuncias por violencia de género’’. ‘’Existe una completa desprotección de parte del Estado; hoy las propias fuerzas policiales actuaron en complicidad del agresor, ya que a pesar de tener orden de restricción a Gabriela Macias, Jorge Cruz permaneció durante horas en las instalaciones del Concejo Deliberante, estando en las propias oficinas del Daniel Roquel, Presidente del Concejo Deliberante, que pretendía que continúe la sesión en estas condiciones’’. 
Continuaran las movilizaciones
‘’El próximo 8 de marzo, día internacional del día de la mujer trabajadora, volveremos a movilizarnos. Vamos a continuar reclamando para que haya justicia tanto para Gabriela como así también para Marcela Chocobar y tantas otras víctimas de este régimen de vulneración hacia las mujeres’’. 
‘’Nos movilizaremos hasta conquistar cada uno de nuestros derechos y reivindicaciones’’. ‘’Reclamamos que los violentos sean condenados y que quienes tienen denuncia por violencia de género como Jorge Cruz no puedan ejercer ningún cargo público’’.
Plenario de Trabajadoras
Organización de Mujeres del Partido Obrero
Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.