HCD

Diputado Gómez advirtió que el kirchnerismo impidió que Caleta Olivia tenga un representante en comisión de Energía

Esta mañana designó sus autoridades la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, integrada por el diputado Santiago Gómez. El oficialismo acaparó la presidencia y la secretaría con Legisladores que representan sólo a La Cuenca Carbonífera. “Dicen que debemos trabajar unidos por la provincia, pero no lo aplican en la práctica”, sentenció el parlamentario por el municipio de Río Gallegos.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 16:06

El diputado por Pueblo de Río Gallegos criticó que "no hayan accedido a nuestra propuesta de que el secretario de la Comisión sea Terraz en nombre de la minoría y, lo que es más importante, para representar a la zona norte de Santa Cruz en temas que son cruciales como: Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio”, indicó el comunicado.

Gómez lamentó que "ni siquiera hayan aceptado que Álvarez ocupe en rol. Buscamos primero que los cargos jerárquicos dentro de la Comisión representen a distintas ideologías; y segundo que el pueblo se vea representado. No lo pudimos lograr porque tenemos diferente criterio de participación”.

Posteriormente recordó: "Me involucré en política porque creo que en el cambio generacional está implícita la idea de unión que podemos contagiar en quienes están hace muchos años. Yo creo que pensar solo en un partido llevó a que hoy la Provincia esté en malas condiciones”.

Apelo a quienes integran la Comisión por el oficialismo, para que reflexionen sobre la frase que una vez dijo la ex presidente Fernández de Kirchner y una de sus mayores referentes: ‘La política no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos’”.

Cabe destacar que Gómez también integra la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, de la cual resalta el trabajo en conjunto. "Por eso siempre me muestro esperanzado de que, progresivamente, lograremos un cambio y finalmente vamos a poder legislar por el común de los santacruceños”, finalizó.

En dicha Comisión Gómez representa al Frente Unión Para Vivir Mejor-UPVM-junto a sus pares Daniel Gardonio (San Julián) y Gerardo Terraz (Caleta Olivia). Se suman los legisladores: Matías Mazú, de Río Turbio (Frente para la Victoria –FPV-), quien ocupa la presidencia; Hugo Garay de 28 de Noviembre (Partido Justicialista –PJ-), quien se designó como secretario; Víctor Álvarez (FPV, Las Heras) y Javier Flores (PJ, Perito Moreno).