FONDOS

Bezi culpa a "Cambiemos" por el ahogo financiero de Santa Cruz

En horas de la tarde de hoy, una vez finalizada la segunda sesión ordinaria el diputado distrital Matías Bezi, realizó declaraciones sobre el desarrollo proyecto de resolución del bloque CAMBIEMOS donde se cuestiona y rechaza la certificación de fondos del tesoro por parte del Tribunal de Cuentas.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 22:17

Bezi manifestó que la sesión se desarrolló "con algunas discusiones que son importantes porque contribuyen a darle un marco de realidad a la situación de la provincia. Hubo un proyecto del bloque opositor planteando el rechazo a la certificación de los saldos (de las cuentas bancarias del Estado Provincial), al Tribunal de Cuentas. "Nosotros claramente entendemos que hay una intención de confundir a la población con informaciones vertidas tanto en algunos portales provinciales y nacionales acerca de la cuestión financiera de la provincia y de la disponibilidad del F.U.C.O. (Fondo Único de Cuentas Oficiales) donde se menciona que hay disponibilidad de un saldo de mil setecientos millones de pesos y en ese sentido la gobernadora fue clara en que hasta el 10 de diciembre del año pasado de esos mil setecientos millones se habían utilizado mil quinientos treinta y cinco millones, así que concretamente la disponibilidad de la provincia es lo que certificó el Tribunal de Cuentas”.

Más adelante indicó que "hasta el año pasado el gobierno nacional acompañó a la provincia y a todos los municipios para hacer frente a los gastos corrientes tanto en salarios como en funcionamiento del estado. "Hoy por hoy nuestra provincia no es mas asistida por el estado nacional, una clara intencionalidad de no asistir a Santa Cruz como sí a otras provincias. Hasta hace unos días el gobierno nacional había transferido unos diez mil doscientos cincuenta millones de pesos a distintas provincias para hacer frente justamente a los gastos corrientes y con Santa Cruz no se ha hecho”.

"Por otra parte vemos intencionalidad e informaciones maliciosas y malintencionadas que intentan confundir a la población con el objetivo de generar tensiones y conflictos sociales y políticos, sin lugar a dudas el gobierno provincial está abocado fuertemente a cumplir y dar cumplimiento con las obligaciones sobre todo con las cuestiones salariales y también con el funcionamiento del estado porque no solamente es la cuestión salarial la que tiene que afrontar el estado provincial sino también en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los hospitales, de las escuelas” y en ese sentido expresó "se está haciendo un programa de recuperación edilicia de los establecimientos educativos justamente para no tener perdida de clases por los problemas edilicios que puedan presentar las escuelas”, sostuvo el legislador.

En la misma línea Bezi continuo diciendo que "cuando uno observa que hay intencionalidades para generar conflictos, tiene que tener la responsabilidad y la madurez para entender que la situación de la provincia realmente es compleja, pero que vamos con mucho esfuerzo y obviamente insistiremos en solicitar el acompañamiento del gobierno nacional para salir adelante”.