SIN INFORMES

Gómez: “Sin conocer los números de la Provincia perdemos tiempo para dar respuesta a los santacruceños”

En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los Legisladores del Frente Unión para Vivir Mejor-FUPVM- reiteraron la solicitud de transparencia de las cuentas provinciales.Sin conocer los números perdemos tiempo para dar respuesta a los santacruceños”, afirmó Gómez.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 22:29

Cabe destacar que además desde el FUPVM adhirieron a los homenajes para los Héroes de Malvinas; se recordó al ex presidente Raúl Alfonsín al conmemorase el séptimo aniversario de su fallecimiento; y se hizo alusión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Transparencia de los fondos provinciales

Santiago Gómez hizo referencia a la falta de acuerdo para tratar proyectos de gran relevancia en el recinto. En este marco mencionó la iniciativa presentada por el diputado Alberto Lozano, quien planteó el debate sobre el rechazo a la actitud asumida por el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, que efectuó la certificación de Fondos de la Cuenta Única del Tesoro Provincial, contraponiendo sus facultades por ley establecida.

"Lamentablemente no se pudo discutir. En definitiva estamos volviendo sobre el tema de obtener transparencia sobre los fondos de la Provincia. En este caso un órgano de contralor como lo es el Tribunal de Cuentas actuó de respaldo al Poder Ejecutivo Provincial –PEP-, y por eso demandamos la explicación que ahora esperamos tener tras el debate en la Comisión correspondiente”, opinó Gómez.

Con similar finalidad de conocer los números de Santa Cruz también se expresó la legisladora Roxana Reyes al elevar la propuesta de solicitar al PEP que, por intermedio del Ministerio de Economía y Obras Públicas, informe todas las cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cualquier otro producto bancario que utilice el Gobierno Provincial, ministerios, empresas del Estado, entes autárquicos y descentralizados: individualizados con número de cuenta y/o operación, y en cada caso movimiento durante el último semestre.

"También esta moción se envió a Comisiones y seguimos sin avanzar teniendo sólo el presupuesto 2016, sin detalles de lo que ocurrió con el ejecutado 2015. Cálculo que se está trabajando desde el Ministerio de Economía en torno a esto, para que lo antes posible podamos proyectar sobre información real y comenzar a dar respuestas a los gremios, como los que hoy se manifestaron fuera del recinto”.