TAMBIÉN A MIRIAM COTO

Por resolución de Tribunal de Conducta, la UCR expulsó al “radical K” santacruceño

Se trata de Daniel Gerardo Fernández, quien fue candidato a concejal en El Calafate en un sublema de Javier Belloni, intendente del FVS. El año pasado llamó a votar a Daniel Scioli. Fue inhabilitad para ser candidato bajo la UCR.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 14:06

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical,  resolvió- según informó- expulsar a los afiliados  Daniel Gerardo Fernández y Miriam Selva Coto, "tras realizar los pasos legales establecidos en la Carta Orgánica partidaria y comprobar que ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados,  respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.

Además  el partido informó que "inhabilita de por vida a Fernández y a Coto, a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR; y ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades Partidarias del Comité de la localidad de El Calafate”.

Cabe destacar que dicho dictamen es producto del pedido de expulsión recepcionado en el Tribunal de Conducta a raíz de que Fernández y Coto integraron una lista perteneciente al partido de la oposición en las últimas elecciones generales. Sobre tal al accionar, la Resolución expresa: "Comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos  tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.

CON BELLONI, SCIOLI Y MÁXIMO

En noviembre del año pasado, Nuevo Día señaló que aunque Daniel Fernández es el presidente del Comité de la UCR de El Calafate, en las pasadas elecciones del 25 de octubre fue candidato a concejal dentro de un sublema del Frente para la Victoria, más precisamente dentro de un espacio del actual jefe comunal Javier Belloni. Fernández llamó  a votar a Daniel Scioli en el ballotage que ganó el actual presidente Mauricio Macri.