CUMBRE DE INTENDENTES

Giubetich se reunirá el lunes con el presidente Macri

El intendente de Río Gallegos, Roberto Gibetich viaja esta noche a Buenos Aires para participar de la reunión que el presidente de la Nación, Mauricio Macri convocó con los 24 intendentes de capital de provincia, el lunes próximo en la Quinta de Olivos.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 23:39

 

Se trata del primer encuentro que el Jefe comunal mantendrá con Macri desde que asumió como presidente de la Nación, si bien ya se ha reunido en otras ocasiones.

En la oportunidad, el intendente local arriba con un temario intenso, que tiene que ver con la realidad que atraviesa la Municipalidad de Río Gallegos y que afecta directamente a los vecinos de la ciudad. En ese sentido, comentó que "la intención es transmitirle la problemática de este Municipio, que está en crisis administrativa, financiera, económica, patrimonial y de servicios. Pretendemos buscar soluciones con el aporte de Nación, en lo que respecta al asesoramiento y financiamiento de proyectos que permitan resolver las importantes demandas que tiene nuestra comunidad”, dijo.

"Vamos a plantear la realidad que estamos viviendo, en una ciudad en la que, según los últimos registros obtenidos en el trimestre de julio, agosto y setiembre del 2015, la desocupación rondaba en el 4.5%. Sin embargo, sabemos que ha tenido una importante variación producto de haberse parado la obra pública y la crisis la construcción, que afecta la realidad local e incrementa los niveles de desempleo, con su proyección en la actividad comercial y de servicios. Nuestra ciudad, está inmersa en un enclave laboral, donde la cultura de la economía es el empleo público y las modificaciones estructurales se lograrán en el tiempo. Por ello, es necesario reactivar obras financiadas por el Gobierno Nacional que se encuentran demoradas, como el Vaciadero, la pavimentación de 100 cuadras, las obras de las viviendas y otras como el natatorio municipal o el gimnasio del San Benito que están prontas a finalizar. También debemos gestionar otras que tienen que ver con la red cloacal y el mantenimiento de los 32 pozos de bombeo que debemos resolver. También necesitamos avanzar con proyectos para la ampliación de dicha red, ya que en la actualidad sólo el 54% de la población cuenta con esos servicios. Pretendemos proyectarlos en una primera etapa a un 60%. Por otro lado, debemos abordar una problemática antigua y critica en la ciudad, que es la construcción de los desagües pluviales para un determinado sector que es el que se inunda cada vez que llueve más de 10 ml en la ciudad”, enumeró el mandatario.

"Con este temario, con las problemáticas sociales y con las expectativas de contar con el apoyo vamos a participar de este encuentro del que además están invitados los intendentes de capital de provincia para expresar su panorama”, indicó.

Cabe señalar que Giubetich, además tiene en agenda reuniones con funcionarios de las áreas de Vialidad Nacional, de Interior, de Infraestructura, Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente.