COMISION DE PRESUPUESTO

Se aprobó prórroga del presupuesto solicitado por el Ejecutivo Municipal

El edil Fabián Leguizamón presidió la reunión en la que se aprobó por unanimidad la prórroga para la presentación del presupuesto 2016 del Concejo Deliberante.
martes, 8 de marzo de 2016 · 17:50

En horas de esta mañana se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en las instalaciones del Concejo Deliberante, que fue presidida por el concejal radical Fabián Leguizamón, que contó con la presencia del concejal del bloque FPV – PJ Eloy Echazú y con la participación como oyente del presidente del cuerpo legislativo, Daniel Roquel, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que en la reunión se trataron diversos expedientes, entre los cuales tuvo despacho favorable la prórroga para la presentación de recursos y presupuesto general de gastos e inversiones para el año 2016, en este sentido Leguizamon manifestó: "Fue una solicitud que nos pidió el intendente Giubetich que los integrantes de la comisión aprobaron sin ningún tipo de problema”.

Asimismo, Leguizamón explicó que "esto solo demoraría un tiempo la nueva Carta Orgánica que tiene planificada el ejecutivo ya que está operando con el presupuesto anterior que se encuentra prorrogado, en el que figuran solo cuatro secretarios”.

Asimismo, se trató el proyecto mediante el cual se deroga la Ordenanza Nº 7674 (emolumentos), a través de la cual se destinaba una partida a gastos del Concejo Deliberante sin la rendición de cuentas correspondiente, a fin de evitar gastos superfluos. Con respecto a este tema, el edil remarcó: "Coincidimos totalmente con los dichos del creador del proyecto ya que es una buena medida para evitar generar gastos sobre todo teniendo en cuenta la situación actual del municipio”.

Por último, se aprobaron eximiciones de impuestos a distintas entidades no gubernamentales como Fundación I.T.E.A., L.A.L.C.E.C., Círculo de Suboficiales de la Fuerza Áerea Argentina y Jardín Maternal Municipal.