lo que viene

Giubetich se reunió con Macri en busca de fondos para Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, participó de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los intendentes de las 23 capitales de provincias del país más el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.
martes, 8 de marzo de 2016 · 08:54
La reunión tuvo como propósito entablar un diálogo directo con los jefes comunales, en el marco de respeto de la relación Nación-Provincias-Municipios.

Esta constituye la primera reunión del Presidente con dirigentes multipartidarios y del interior, sobre la cual jefes comunales expresaron su "expectativa positiva” ya que abre canales de diálogo y la posibilidad de manifestar en forma directa las necesidades de infraestructura de sus distritos, en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos a efectuarse el próximo jueves en Buenos Aires.

El Intendente local arribó con un temario intenso, que tiene que ver con la realidad que atraviesa la Municipalidad de Río Gallegos y que afecta directamente a los vecinos de la ciudad. "Pretendemos buscar soluciones con el aporte de Nación, en lo que respecta al asesoramiento y financiamiento de proyectos que permitan resolver las importantes demandas que tiene nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, al término de la reunión, manifestó que: "las principales demandas estuvieron relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior".

Participaron del encuentro los intendentes de Catamarca, Raúl Jalil; Corrientes, Fabián Ríos; Córdoba, Ramón Mestre; Formosa, Jorge Jofré; Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Mendoza, Rodolfo Suárez; Neuquén, Horacio Quiroga; La Plata, Julio Garro; La Rioja; Alberto Urquiza; Paraná, Sergio Verisco; Posadas, Joaquín Losada; Rawson, Rossana Artero; Resistencia, Jorge Capitanich; Rio Gallegos, Roberto Giubetich; Salta, Gustavo Saénz; San Juan, Franco Aranda; San Luis: Enrique Ponce; Santa Fe, José Manuel del Corral; Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; Santiago del Estero, Hugo Infante; Tucumán, Germán Enrique Alfaro; Viedma, José Luis Foulkes; y Ushuaia: Walter Vuoto.

Valorar noticia