Le Respondio A Donnini

Lozano dijo que el Ministro de Economía debería contar "que piensa hacer en lugar de criticar a quienes opinan"

Para el Diputado, el Ministro debería decir que va a hacer este gobierno en relación a la educación, la salud, la seguridad, la educación; que aumento le va a otorgar a los trabajadores de la administración pública y como van a normalizar la Caja de Servicios Sociales, entre otros problemas.


"Donini Debería informar que políticas va a implementar para sanear la economía de la provincia, en lugar de quejarse de opiniones que le son adversas a su gobierno”, remarcó Lozano.



El diputado destacó que es una pena la actitud de comentarista periodístico de la realidad o comisario de opiniones que quiere adoptar el Ministro.


"Lamento que sólo lo podamos leer a través de un comunicado de prensa. Hubiera sido muy importante haberlo escuchado en la Cámara de Diputados, para conocer su plan de gobierno y también conocerlo personalmente. Podría  haber conversado con los legisladores para comenzar a plantear una nueva Coparticipación Municipal que le otorgue  mayor equidad y autonomía a nuestros municipios, o rever las aéreas de explotación adjudicadas a Lazaro Baez  o Cristobal Lopez, o porque no reformular una mejor coparticipación federal para lograr una mejor distribución de los ingresos.”



Lozano remarcó que el nuevo Ministro desconoce que existe un nueva gobierno  nacional, y que se terminó el despilfarro, la entrega de recursos sin rendición: "Ya no hay un bolsillo de payaso, ahora hay que administrar con transparencia y control. Por eso les molesta que se muestren los números reales de la provincia.”



Consultado por los dicho de Donini el Profesor Lozano dijo: "En cuanto al grado de desconocimiento de la realidad santacruceña, creo que  el ministro es el claro ejemplo de alguien que no conoce , que hace mucho no visita Santa Cruz, no conoce a sus referentes, a sus gremialistas, a los trabajadores. Le pido que se preocupe en convocar a paritarias, en generar recursos para la provincia que no afecten a los trabajadores, que armonice la relación con los sectores políticos y gremiales."



Respecto a los ingresos que recibe la provincia Lozano volvió a insistir en que Santa Cruz recibió más fondos durante enero y febrero tanto en concepto de aportes nacionales, como en concepto de regalías petroleras.



"Hay que ser claros, Santa Cruz esta en crisis por una pésima administración realizada por el Frente para la Victoria, pero los ingresos de la provincia han crecido en el ultimo tiempo. Por eso esperamos que este gobierno tenga un cambio de actitud, deje de pensar solo en hacer negocios con sus amigos, deje de beneficiar a los Lazaro Baez y piense en los vecinos, que en Caleta no tienen agua, y en toda la provincia no consiguen trabajo.”



 
Más de Locales