INTERNAS JUVENTUD RADICAL

"Lamentablemente, los centros de estudiantes han perdido protagonismo a nivel local"

Así lo indicó la candidata a presidente, Verónica Barrozo, por la lista “Por una juventud mejor”, quien además adelantó cuáles son las propuestas del espacio político que participará de las elecciones a nivel local el próximo 17 de abril.
viernes, 1 de abril de 2016 · 15:07

La candidata a presidente de la Juventud Radical Río Gallegos, Verónica Barrozo, informó que ya están oficializadas las dos listas que se disputarán la conducción de la JR a nivel local y provincial el próximo 17 de abril.

En este contexto, la candidata por la lista "Por una juventud mejor” adelantó cuáles son los ejes de trabajo y las propuestas que se llevarán adelante en caso de ganar los comicios internos de la Juventud Radical.

En primer lugar, Barrozo indicó que se reactivarán los centros de estudiantes en los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

"Queremos fomentar la participación de los jóvenes en las políticas educativas. Lamentablemente, los centros de estudiantes han perdido protagonismo a nivel local. Por eso queremos recuperar esos espacios y reactivarlos, trabajando de manera conjunta con los chicos”, señaló.

"Tenemos que incentivar a los jóvenes a querer ser agentes multiplicadores del cambio que ya se inició y motivarlos a involucrarse en política. Debemos usar la política como herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos de la sociedad”, subrayó la candidata.

Asimismo, Barrozo manifestó su preocupación en cuanto a la falta de oportunidades y destacó la necesidad de capacitar a los jóvenes para su inserción laboral.

En este sentido, sostuvo: "Queremos trabajar articuladamente con el Estado Municipal y la Universidad para poder brindar cursos y capacitaciones de oficios que ofrezcan las competencias básicas necesarias para desenvolverse en el campo laboral”.

"Sabemos que el proceso de búsqueda laboral puede ser muy desgastante, por eso queremos acompañarlos ofreciéndoles un espacio en el que puedan incorporar nuevos conocimientos y compartir experiencias con sus pares”, explicó.


Por otra parte, habló sobre la necesidad de generar más políticas destinadas a la cultura, el deporte y la recreación juvenil.

"Sabemos que hay muchos lugares en desuso, por eso queremos recuperarlos y aprovecharlos para que los chicos puedan practicar distintas disciplinas tradicionales y no tradicionales, como así también desarrollar expresiones artísticas”.

Por último, Barrozo expuso la intención de reactivar el Congreso Provincial de la Juventud Radical.

"Consideramos que es primordial reactivar este espacio de discusión y debate dentro de la juventud y del partido, y vamos a trabajar para lograrlo”.