Actividad del Diputado por el Pueblo

Gómez se reunió con referentes del área de Niñez, Adolescencia y Familia

Esta tarde el diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, visitó el área de Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal para conocer el profundidad la labor y coordinar acciones conjuntas.
lunes, 11 de abril de 2016 · 20:19

En el lugar fue recibido por la licenciada Jimena Martínez; y la doctora Marianela Garrido, ambas funcionarias que lo acompañaron en el recorrido por la dependencia que realiza acciones en torno a la prevención, difusión y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión dialogaron sobre diversos temas que los preocupan también como integrantes de COMUNA, Consejo Municipal que trabaja en torno a la franja etaria mencionada.

"Con la intención del fortalecer el vínculo con la Coordinación, me acerqué a las oficinas de calle Rivadavia. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto y hoy me interioricé sobre las acciones en torno a la vulneración de derechos, que apuntan de manera muy especial a la contención de los chicos”, comentó Gómez.

"Hay muchos proyectos en marcha en los que puedo colaborar como Diputado y en los que podemos involucrar a otros actores de la comunidad. Hablamos de las facultades del organismo de infancia y su vinculación con la justicia; de la familias solidarias; del trabajo previo a concretarse una adopción; y de las actividades futuras que se planifican para todos los chicos de la ciudad”, agregó.

Producto de este primer encuentro, se acordó recorrer edificios que dependen del área Comunal; como así también la participación del Diputado en actividades de integración que se realizarán próximamente.

"Los trabajadores están muy comprometidos, concentrados en otorgar una atención ‘dignificante’ y en ofrecer lo mejor al niño que requiere de su ayuda, anteponiendo los derechos del mismo por sobre todo”, destacó el Legislador.

Para finalizar el Diputado por Pueblo confió en que "más vecinos se sumarán para que desde distintos lugares podamos defender y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.