15 VAGONES

YCRT informó que reactivó el tren que enviará carbón a familias carenciadas de Río Gallegos

La Empresa YCRT indicó que puso en marcha el tren que une Punta Loyola con Rio Turbio y movió así un cargamento de 220 toneladas de carbón que servirá para calefeccionar a los barrios más carenciados de Río Gallegos.
martes, 12 de abril de 2016 · 22:49

La locomotora 401 de YCRT salió viajo desde Punta Loyola hasta Rio Turbio recorriendo 283 km de vía férrea. Fue cargado en la cuenca con carbón grueso,  y regresó cargado con 15 vagones completos, más de 220 toneladas de carbón, informó el comunicado.

El trayecto de regreso a Río Gallegos comenzó pasado el medio día y el tren logro llegar a destino cerca de las 21 horas. El viaje se realizó con un conductor y un ayudante, dos mecánicos y por primera vez un jefe nivel gerencial realizó el trayecto completo con la formación.

"Esta intervención tiene una característica diferente, acá todos trabajamos juntos, tanto directivos como todo el personal, ponemos el hombro juntos y dejamos todo para reactivar la empresa y volver a producir energía para Argentina", destacó Miguel López, subgerente de Ferrocarriles y Puerto de YCRT.

El Carbón producido en Rio Turbio será destinado a asistir a familias de la zona rural y familias de escasos recursos de Rio Gallegos, mediante convenios que fueron firmados con la Municipalidad de Rio Gallegos.

Tal como había manifestado el Interventor de YCRT Omar Zeidán hace unos días cuando presentó el plan para reactivar la empresa en Rio Turbio "con mucho esfuerzo de los trabajadores se están logrando dar grandes pasos para que YCRT vuelva a ser una gran empresa".

Zeidán destacó el trabajo de todos los empleados de la compañía, que están orgullosos de hacer un esfuerzo y dejar todo para volver a poner de pie y en plena producción a YCRT.

 "Este es uno de los primeros pasos que estamos dando, poniendo en marcha la empresa, cumpliendo parte del rol social que tiene nuestra empresa, y que es muy importante para cientos de familias que dependen del carbón para calefaccionarse y sufrir un poco menos el frio del invierno que se acerca”, remarcó Zeidán.