LEGISLATURA PROVINCIAL

Gómez respaldó actividad que implica a personas con discapacidad

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, presentará en la próxima sesión del día jueves 14 de abril, un proyecto para declarar de interés provincial la ‘Jornada de Capacitación sobre Discapacidad y Deporte Adaptado’. Es una iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Río Gallegos, que invita a profesionales y estudiantes de la temática de toda la Provincia.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 17:08

Además, junto a su equipo de trabajo, Gómez elabora proyectos en torno a diversas temáticas que lo preocupan de manera especial, como ser políticas de incentivo para jóvenes emprendedores; y prevención de adicciones.

Respecto a su apoyo a la actividad Municipal, Gómez manifestó: "Es un gran avance en materia de inclusión, que debemos resaltar para reconocer a los organizadores e incentivar a que este tipo de acciones sean imitadas en el resto de las localidades”.

"La Jornada-continuó- se desarrollará entre los días 21 y 22 de abril en el Gimnasio 17 de Octubre y en el salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal, con la disertación de los profesores Eduardo Fernández y Alfredo Leichtl. Ya están abiertas las inscripciones y aquellos que sean del interior pueden acceder a alojamiento gratuito”, subrayó.

Antes de dar paso a otros temas, el Legislador declaró: "Siempre trato de acompañar iniciativas que implican a  personas con Discapacidad, sumándome a propuestas como las alusivas al Día de Concientización sobre el Autismo; o avanzando en materializar charlas que mantuve con vecinos durante la campaña, bajo la consigna de la inclusión en ámbitos laborales”.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, Gómez recordó que se está trabajando seriamente en la problemática del consumo de alcohol en la vía pública. "La evaluamos desde diversas aristas, por lo que además de consultar leyes vigentes y ver su viabilidad, nos reunimos con funcionarios como el director de Comercio Municipal, o responsables del área de Niñez, Adolescencia y Familia”.

En las sesiones venideras, se espera elevar la preocupación al Parlamento, de manera que el debate pueda ofrecer soluciones a los vecinos.

Para finalizar el Diputado por Pueblo mencionó la continuidad de su labor en relación al fomento del emprendedurismo. "Estudiamos casos exitosos de otros lugares del país e incluso del extranjero, para adaptarlos a nuestro contexto, teniendo en cuenta las particularidades de Santa Cruz”.

"En especial-destacó el Legislador-, apuntamos a potenciar el sector privado, como generador de oportunidades y contexto de desarrollo de nuevos emprendedores, que encuentran seguridad y respaldo para llevar a cabo sus proyectos”, concluyó.