EDUCACION

Otro dolor de cabeza para Borselli en Gobernador Gregores

Denuncian al rector del Colegio 21 ,Guillermo Ulliasi con presuntos hechos de discriminación hacia alumnos y docentes, y otros tantos de corrupción, lo que ha derivado en calderas rotas, baños clausurados, ante la pasividad y ausencia total del Consejo Provincial de Educación.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 16:46

Un creciente malestar se vive en la comunidad educativa de Gobernador Gregores a raíz de una situación insostenible que se viene desarrollando hace varios años en el Colegio Secundario N° 21 a partir de una pésima gestión del rector Guillermo Ulliasi con presuntos hechos de discriminación hacia alumnos y docentes, y otros tantos de corrupción, lo que ha derivado en calderas rotas, baños clausurados, ante la pasividad y ausencia total del Consejo Provincial de Educación.

Según fuentes consultadas desde el municipio local se intentó llegar hasta la institución para cubrir las necesidades sin embargo la negativa del directivo del colegio, Sr Guillermo Ulliasi, por un posible conflicto con el actual jefe comunal ha postergado y dejado al colegio sin el mantenimiento adecuado para el año escolar que transcurre.

Por su parte el gremio docente viene accionando en consecuencia ante estas situaciones irregulares pero aún no han recibido respuestas por parte de las autoridades del Colegio nº 21 o del CPE.

Denuncias

Padres y personal de la institución denunciaron la falta de gestión del directivo y la falta de información sobre las acciones que se llevan adelante en la institución, la cual afirman, es nula. Incluso informaron sobre serias denuncias de posibles irregularidades que involucran al rector.

Un ejemplo es el uso que le da al gimnasio del Colegio nº 21 que se alquila para prácticas deportivas a diversos clubes o instituciones. Lo irregular del caso es que el directivo de la institución es quien recibe el dinero por el alquiler del gimnasio, entregando un recibo de una cooperadora que no está avalada por el CPE y que además no existe.

Lo que agrava la situación es que un rector o directivo no puede recibir dinero de un tercero (sin blanquearlo en ninguna rendición), salvo que no sea de la partida presupuestaria que envía el CPE.

Además, miembros del cuerpo docente han manifestado su malestar por situaciones de discriminación hacia alumnos de la institución oriundos de provincias del norte de nuestro país, quienes en ocasiones en la que no llevaban el uniforme escolar, fueron enviados a sus casas.

El Colegio nº 21 es un secundario público por lo que no se puede enviar a los alumnos a su hogar por una causa como esta y mucho menos discriminarlos por no contar con el uniforme por pertenecer a una situación económica baja.

En ese sentido los docentes, a pesar del temor y de la persecución de la que son víctimas por parte del directivo, se han manifestado en contra del autoritarismo y la posición discriminativa de Ulliasi hacia sus docentes y alumnos.

Horas para los amigos

A pesar de los reclamos realizados a los directivos y supervisores del CPE la comunidad educativa del Colegio nº 21 no ha tenido respuesta, mientras que el rector Ulliasi habría otorgado en los últimos años cargos y horas cátedras a "amigos” de forma discrecional y sin transparencia salteándose los acuerdos y resoluciones vigentes.

Todo queda en familia

Por otro lado la esposa de Ulliasi, Silvina Lisouski, quien se desempeña como profesora y coordinadora de un área de conocimiento en la institución, trabaja como un poder paralelo al rector tomando decisiones y dando directivas que no corresponden con su cargo, con el total aval de su esposo.

Así el Colegio 21 se suma a otra de las tantas instituciones educativas de la provincia que cuenta con grandes irregularidades y que esperan una respuesta desde el CPE. Hoy este tipo de acciones mancha el buen nombre de la institución y por consiguiente la del consejo provincial de educación al no accionar ante este tipo de actos irregulares que dejan al sector educativo muy mal parado con una deuda importante en la educación y formación de los jóvenes.