RIO SANTA CRUZ

Darían continuidad a las obras de las represas

El Gobierno Provincial, representado por su vicegobernador, Pablo González, y los ministros de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, y de Producción, Leonardo Álvarez se reunirán este lunes nuevamente con el Ministro de Energía de la Nación Juan Aranguren.
sábado, 16 de abril de 2016 · 22:09

El encuentro, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo conversar sobre la prosecución de las obras de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic, pensadas y planificadas durante largos años para el aprovechamiento energético del río Santa Cruz.

Estas obras, soñadas durante décadas por los santacruceños como generadoras de energía, se constituyen en promotoras de una nueva matriz industrial para la región y proveedoras de energía para todo el país a través del interconectado Nacional y además darán trabajo a mano de obra santacruceña; ambos motivos son base de su necesaria continuidad. Vale recordar que desde el 10 de diciembre pasado es reclamada permanentemente al Gobierno Nacional por la Gobernadora Kirchner