Declaraciones

"Exigimos que el gobierno se siente en las paritarias de manera comprometida con la situación de los trabajadores"

El referente de la CTA A que integró y participó del paro y movilización del pasado jueves hizo referencia a las causas por las que los trabajadores santacruceños salieron en gran número a las calles a manifestarse contra el gobierno de Alicia Kirchner.


El paro del pasado jueves convocado por la MUS y sus razones, siguen siendo tema de actualidad, dado que las causas que llevaron a esa situación no se han resuelto ni mucho menos. Francisco Gómez, secretario general de CTA -A en Santa Cruz recogió el guante y se manifestó acerca de las cuestiones que llevan a los distintos gremios a protestar por las distintas situaciones que atraviesa la vida política y social de la provincia. 


En respuesta a la actitud del ejecutivo en cuanto a las negociaciones paritarias, Gómez expresó: "Desde que asumió el gobierno, solo ha demostrado tener una gran capacidad para provocar y mentir, reflejando un total desprecio por las necesidades de una sociedad que ya no solo lucha por su salario, sino que cada vez con mas firmeza reclama transparencia y honestidad en el manejo de la cosa publica", a lo que añadió: "En este corto tiempo de gobierno de Alicia Kirchner los santacruceños hemos podido advertir que ese modelo político no abandona la soberbia y la falta de transparencia que lo ha caracterizado siempre.-

Nunca este modelo político que gobierna la provincia hace unos 30 años, justamente ha garantizado honestidad y claridad en el manejo de fondos públicos".


Al hablar de la actualidad financiera de la provincia y la falta de claridad en las cuentas, el gremialista manifestó: "Al igual que lo hicieron con los 600 millones de dolares que se esfumaron y jamas rindieron una sola cuenta, hoy repiten la costumbre diciendo que la provincia esta quebrada pero sistemáticamente ocultan los datos de lo que ingresa y el destino que le dan a los dineros de todos los santacruceños. Todavía la gobernadora no explico en que gastaron los 1250 millones de pesos que en diciembre pusieron en plazos fijos".


Continuando en esa línea, el referente de CTA -A  dijo: "Evidentemente el kirchnerismo no ha tomado nota que los tiempos cambiaron y que esta provincia no es la misma desde el 2007. Que los trabajadores y la sociedad en su gran mayoría ya no toleran la soberbia ni la corrupción económica y moral que implantaron en Santa Cruz primero y en la República después a fuerza de impunidad, y esta dispuesta a dar la pelea para no permitir que nos vuelva a pasar lo mismo.


La sociedad y los trabajadores ya nos hartamos de los funcionarios que siendo socios en los negocios sucios con los que con total descaro cuentan y pesan dinero mal habido, después nos vienen a decir que no pueden atender los justos reclamos salariales de los trabajadores.-
Queda claro que el reclamo ya no solo se limita a un justo aumento de salarios. Ahora exigimos que la Justicia investigue para que los funcionarios públicos corruptos vayan a parar a la cárcel".
 
Asimismo, habló de los reclamos que se sumaron al salarial en la marcha del pasado jueves y que atraviesan la lucha actual y manifestó: "Exigimos que haya mejor salud publica, mejor educación, que se termine la intervención ilegal en la Caja de Servicios Sociales, que se reincorporen a los trabajadores despedidos.-
También que se active la obra publica de manera transparente para que los compañeros de la industria de la construcción recuperen la alegría del trabajo digno" y agregó: "Exigimos que el gobierno se siente en las paritarias de manera comprometida con la situación de los trabajadores, y realice un ofrecimiento que contenga las necesidades reales de quienes padecen el impacto de la devaluación, la inflación y el ajuste impuesto desde el gobierno nacional y que el gobierno provincial tan aplicadamente implementa en Santa Cruz".
 
Por último, Gómez advitió lo que sucederá en caso que la situación no cambie. "Mientras el gobierno provincial no de las respuestas que estamos esperando, la CTA-A Santa Cruz y Mesa de Unidad Sindical seguirán reclamando en las calles de cada pueblo".

 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.