APARECIÓ CAMINO

Trabajo dice que ADOSAC no informó rechazo a la oferta salarial

Camino señaló con respecto a las medidas de fuerza de ADOSAC, que “en la Ley Provincial de Paritarias está claramente establecido que mientras las negociaciones colectivas estén abiertas no se deben implementar medidas de fuerza”.
domingo, 3 de abril de 2016 · 20:38

En cuanto a lo expresado desde ADOSAC, intentando engañar a la opinión pública, diciendo que el Secretario de Trabajo y el Presidente del Consejo Provincial de Educación mienten, se deja en claro que "dicha entidad sindical hasta la fecha no ha respondido formalmente su rechazo a la propuesta del 10% de incremento al básico o suma no remunerativa de dos mil pesos".

Camino explicó que la "Secretaria de Trabajo cuenta con una nota de ADOSAC correspondiente al 21 de marzo. Informa sobre las medidas de fuerza de 48 horas que dio inicio esa misma jornada, pero "nada dice sobre su decisión sobre la oferta salarial realizada”.

El 30 de marzo, Trabajo recibe otro escrito de la entidad gremial en la que informan sobre el paro de 48 horas y en ese escrito nuevamente omiten informar si es rechazada o aceptada la propuesta.

El funcionario provincial dio cuenta que "en ambos casos ADOSAC no respetó las leyes vigentes. Pues las huelgas debe ser informadas con 24 horas de anticipación, pero el sindicato dio cuenta de los paros una vez iniciados”.

Esta falta de respuesta motivó que el primero de abril el Secretario de Trabajo remitiera la Nota N° 230/2016 a ADOSAC demandando que se expida por escrito sobre la decisión arribada en Congreso Provincial respecto a la oferta realizada por el Ejecutivo Provincial.

"Motiva el presente pedido que en ninguna de las notas remitidas a este organismo se desprende la aceptación o rechazo de manera categórica, debiendo informar sobre su respuesta en un plazo de 48 horas”.